Borrar
Urgente Muere una mujer en un accidente de tráfico en Castuera
Mucha animación en la caseta El Quinto Pino. :: lorenzo cordero
Las casetas del Ferial, a reventar

Las casetas del Ferial, a reventar

Miles de personas disfrutan de la gran fiesta de Cáceres... hasta que los cuerpos aguanten

Sergio Lorenzo

Viernes, 26 de mayo 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres. «Hace un calor de la leche... ¡pero en las casetas hay aire acondicionado!», decía ayer, a las siete de la tarde, un animado fiestero que estaba intentando entrar en la caseta María Bonita, en donde se notaba bastante el aire frío, que contrarrestaba los 33 grados que había fuera.

La gente bailaba animada mientras los camareros servían cubatas a 5,50 euros (un euro más si en vez de refresco se tomaba una bebida energética), o una jarra de litro de cerveza, de rebujito o tinto de verano a 6 euros. Los tubos de cerveza a 2,50 y los chupitos a un euro.

Estaba llena la caseta El Redoble, donde cuatro gogos (tres hombres y una mujer) decían a la gente cuando subir los brazos o poner la mano derecha en la cadera. Estaba llena 'La Bola de Cristal', que este año rinde homenaje a Queen, y en donde la gente bailaba al ritmo Loquillo y Los Trogloditas, «Tu madre no lo dice, no/ pero me mira mal./ ¿Quién es el chico tan raro con el que vas?». Estaba lleno Velvet Salón de Baile. También Capote, y la de El Quinto Pino, la del PP. Llena también la caseta 'La Abuelita Amalia' que ponía el punto flamenco con las actuaciones de la Escuela de Baile de Caty Palma.

En cada vez más casetas, hay zonas vip en donde entran grupos de amigos pagando 60 euros por una botella de alcohol y refrescos.

Antes de llenarse las casetas, relaciones públicas, mujeres de ceñidas blusas con generoso escote y pantalones cortos en su mínima expresión, repartían vales en los que se indica que enseñando la tarjeta en la barra cobran 4 euros por la copa, aunque el vale incluye una frase que llama a engaño, «la empresa se reserva el derecho a anular dicha promoción». También señala la tarjetita que la oferta no es válida el sábado 27, el día gordo de la Feria, en donde se sabe que muy mala tiene que ser la caseta para que no esté hasta los topes.

Junto a las casetas, ya en primera línea en la zona de los cacharritos, había cuatro puestos de vino dulce con los típicos muñecos gigantes que pausadamente bailan o pisan uva. La copa con su barquillo, a 1,20 euros.

La gente siguió disfrutando en una noche calurosa. 23 grados hacía a las dos de la madrugada, cuando estaba previsto que Los Inhumanos, en la Caseta Municipal, empezarán a cantar, 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios