Hoy

Más de 53.000 vecinos de la provincia se beneficiarán de otros 12,5 millones

Fernando Pizarro, junto al resto de alcaldes y Rosario Cordero, presidenta de Diputación. :: jorge rey
Fernando Pizarro, junto al resto de alcaldes y Rosario Cordero, presidenta de Diputación. :: jorge rey

Más de 53.000 cacereños de 13 municipios de la provincia se beneficiarán de 12,5 millones de euros en inversiones. 10 millones los ha conseguido la Diputación, que abanderó con Plasencia la iniciativa. El resto los aportará la propia institución provincial. El presupuesto inicial era de 18,75 millones, el 80 por ciento procedente de fondos comunitarios de la estrategia DUSI. «Ha habido un recorte importante», reconoce el Ejecutivo provincial, que asume que «habrá que reajustar el plan de trabajo».

Tanto la presidenta, Rosario Cordero, como el alcalde placentino, Fernando Pizarro, presentaron ayer la obtención de esta ayuda como un ejemplo de colaboración entre instituciones al margen de siglas políticas.

Pizarro y Cordero comparecieron rodeados de los alcaldes de esos 12 pueblos situados en el entorno de Plasencia y a los que Pizarro reconoció que su ciudad debía mucho por el papel que juegan en la economía local. Plasencia percibirá el 40 por ciento de la ayuda total y el resto será para los municipios.

Se acometerán mejoras de accesibilidad, en el ciclo del agua, programas de igualdad de género, planes de empleo o ahorro energético en Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Aldehuela del Jerte, Casas del Castañar, Valdeobispo, Carcaboso, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera, Galisteo, Riolobos, Holguera y Cañaveral.