Borrar
La productora de la serie es la misma que la de 'Isabel'. :: hoy
Antena 3 también elige Cáceres para rodar su serie 'La catedral del mar'

Antena 3 también elige Cáceres para rodar su serie 'La catedral del mar'

La parte antigua acogerá en septiembre al equipo de esta gran producción, protagonizada por Aitor Luna y dirigida por Jordi Frades

María José Torrejón

Jueves, 14 de julio 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecina un nuevo rodaje en la Ciudad Monumental. Antena 3 ha seleccionado Cáceres para rodar escenas de su nueva apuesta de ficción: 'La catedral del mar', basada en el best seller de Ildefonso Falcones.

El desembarco del equipo será a mediados de septiembre, según ha confirmado a este diario Atresmedia, el grupo empresarial al que pertenece la cadena de televisión. El rodaje se llevará a cabo en diferentes enclaves del casco viejo, aunque no se han precisado los escenarios elegidos. Y se prolongará durante unos días. Cáceres se transformará para la ocasión en la Barcelona del siglo XIV, ciudad y época en la que está ambientada la novela.

La serie está producida por Diagonal TV, que ya visitó Cáceres durante el rodaje de 'Isabel'. El director de la nueva apuesta de ficción de Antena 3 es, de hecho, el mismo: Jordi Frades.

Frades estará al frente de un equipo de 40 actores. El protagonista de la serie será Aitor Luna, que estos días se encuentra en Mérida como miembro del reparto de 'Alejandro Magno'. Dará vida a Arnau. También forman parte del reparto Ginés García Millán, que interpretará al tío del protagonista, y Andrea Duro, que se convertirá en el primer amor de Luna en la ficción.

El rodaje de la serie, que se llevará a cabo en diferentes ciudades, arrancará a finales de agosto, según detalla la productora en su página web. Además de Isabel, Diagonal TV ha realizado trabajos como 'La señora' y 'Carlos, rey emperador'.

El rodaje de 'La catedral del mar' coincidirá con la estancia en la ciudad del equipo de 'Still Star-Crossed', la serie norteamericana de la ABC que tiene como telón de fondo la historia de Romeo y Julieta. En este caso, no sólo filmarán en la capital, sino también en Trujillo y Plasencia. Cáceres será su campamento base durante cinco meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios