Extremadura saca un contrato para mantener los vuelos hasta tener la obligación de servicio público

Imagen de archivo del aeropuerto de Badajoz./HOY
Imagen de archivo del aeropuerto de Badajoz. / HOY

El contrato puede prolongarse un máximo de un año por 2,1 millones de euros

EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el contrato de publicidad para mantener los vuelos regulares del Aeropuerto de Badajoz hasta que entre en vigor la obligación de servicio público (OSP), que debe tramitar la Administración central.

El contrato puede prolongarse un máximo de un año por 2,1 millones de euros, según ha informado la consejera competente en materia de transporte, Begoña García Bernal, en una rueda de prensa.

El Ejecutivo ha autorizado en concreto la contratación del servicio de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros y otras acciones de comercialización de productos turísticos para la promoción de la imagen de Extremadura.

Con este contrato se pretende que Extremadura se convierta en destino de referencia para los usuarios de los servicios turísticos o de otros sectores.

También persigue que las acciones promocionales puedan ejecutarse en el ámbito de influencia de determinados sectores de actividad económica con proyección pública suficiente para llegar al mayor número posible de ciudadanos y, de manera particular, en el propio de la actividad del transporte aéreo, concebida como canal útil de difusión por su alcance y dimensión de carácter regional, nacional e internacional.

Las aeronaves, a juicio de la Junta, constituyen una plataforma adecuada y eficaz para la promoción de la imagen y los valores de la comunidad autónoma, máxime si se considera que este modo de transporte constituye uno de los más utilizados por la población para el desplazamiento por razones turísticas y de ocio.

La consejera ha recordado que la OSP para los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona debe pasar por el Consejo de Ministros y ser licitado y adjudicado por el Ministerio de Fomento.

Hasta que eso se produzca, no pueden permitir que el Aeropuerto de Badajoz esté «vacío», como se lo encontraron al comienzo de la legislatura, y de ahí la necesidad de sacar este contrato, ha precisado García Bernal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos