Borrar

Los controles fronterizos se mantienen hasta el sábado

Portugal va a restablecer el control de documentos de identificación y pasaportes con motivo de la visita del papa Francisco

Evaristo Fdez. de Vega

Viernes, 29 de junio 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde las 00.00 horas de hoy miércoles Portugal ha reforzado el control de sus fronteras, por lo que el acceso deberá realizarse por los nueve puntos autorizados, tres de ellos en territorio extremeño. En ellos, los agentes podrán solicitar el DNI o el pasaporte en vigor, unas medidas excepcionales que se mantendrán hasta las 24 horas del próximo sábado.

En ese dispositivo colaboran la Policía Nacional y la Guardia Civil, que contribuirán a garantizar la seguridad en los actos programados y reducir al máximo las posibles amenazas que pudieran surgir.

Por lo que respecta a Extremadura, los puestos fronterizos habilitados para el paso al país vecino están ubicados en Coria (frontera con Terras de Monfortinho-Castelo Branco), Valencia de Alcantara (frontera con Marvao-Portalegre) y Badajoz (frontera con Caia-Elvas).

La Policía Nacional recuerda a todas las personas que se desplacen a Portugal la necesidad de viajar con su documentación personal en vigor (DNI o pasaporte), así como del carné de conducir y documentación del vehículo en caso de viajar en transporte particular. Ante cualquier emergencia, el teléfono de atención en Portugal es el 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios