Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los siguientes en la lista: Leonor Celdrán y Francisco Pizarro

R. R.

Domingo, 20 de noviembre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde espera tener a su nuevo concejal trabajando dentro de un mes. Le toca entrar en el Gobierno municipal a Leonor Celdrán, que aparecía en el número 14 de su candidatura. Aún se desconoce qué hará. Su inclusión en la lista fue una sorpresa en las últimas municipales, las primeras tras la jubilación de su padre después de 18 años como alcalde. Nacida en 1968, es licenciada en Historia y ha ampliado su formación en patrimonio y turismo. Es guía local del turismo y del Museo Catedralicio.

A Leonor Celdrán le sigue Francisco Javier Pizarro, que actualmente desempeña un cargo de confianza de Cristina Herrera como asesor en la Delegación del Gobierno. Pizarro figuró también en la candidatura de 2001, aunque en un número muy bajo y, por tanto, no entró en el equipo de Gobierno. Actualmente es secretario general de Nuevas Generaciones en la provincia.

Una vez que tomen la decisión de quien entra, la junta electoral debe emitir las credenciales y, posteriormente, el nuevo concejal tomará posesión en el Pleno.

El alcalde pidió el viernes unos días para explicar los cambios que efectuará en su equipo. Entonces dirá si aprovecha para realizar una remodelación completa y atiende así una de las más insistentes peticiones de Ciudadanos o hace unos cambios mínimos. Hay que tener en cuenta que es poco probable que Celdrán o, en su defecto Pizarro, se hagan cargo de la Policía Local, dado que carecen de experiencia municipal.

Con la marcha de Germán López solo queda Fragoso de los concejales que entraron en el Ayuntamiento con la primera victoria del PP en 1995.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios