Hoy

CCOO espera que ayude ante las "carencias" de la Policía en la región y UGT le desea suerte

Julián Carretero y Patrocinio Sánchez.
Julián Carretero y Patrocinio Sánchez. / Hoy
  • Julián Carretero y Patrocinio Sánchez le han deseado "lo mejor" en su nuevo puesto

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha deseado "lo mejor" al concejal pacense Germán López Iglesias como nuevo director general de la Policía a nivel nacional, y ha dicho que espera que dicho nombramiento ayude de alguna manera a solucionar las "carencias" que según ha considerado el cuerpo policial tiene en la comunidad.

A su vez, la secretaria general de UGT en la región, Patrocinio Sánchez, ha señalado que de momento no le va a hacer ninguna petición a López Iglesias en su nuevo cargo, y le ha deseado "mucha suerte" durante su labor como director general nacional de Policía.

A preguntas de los medios con motivo de una comparecencia en una comisión en la Asamblea sobre el TTIP entre la UE y EEUU, Carretero le ha deseado a López Iglesias "lo mejor" y "sobre todo que lo mejor sea para el conjunto de la ciudadanía española".

"Yo espero que él (López Iglesias) tenga suerte y le deseo lo mejor. Siempre tener una persona de la región, un extremeño en cualquier faceta de gobierno en España bienvenida sea y ojalá eso también sea bueno para Extremadura", ha apuntado igualmente Carretero, quien ha recordado que López Iglesias ha sido delegado del Gobierno en Extremadura y ha apuntado que "la Policía en Extremadura y la seguridad en Extremadura tiene carencias". "Creo que es necesario que eso se vaya cubriendo y ojalá eso sirva para algo y nos venga bien", ha concluido.

Ha añadido, también, que espera que aquél tenga "el tino suficiente, la capacidad suficiente para hacer una política y una gestión lo suficientemente equilibrada para gobernar más de 50.000 personas que constituyen la Policía Nacional en este país".

En este sentido, ha considerado que la Policía Nacional "necesita recursos" y "un reconocimiento en mayor medida de la que está desarrollando", a través también de una política "negociada", "equilibrada", y dotada con recursos.

A su vez, sobre el nombramiento del concejal de Badajoz Germán López Iglesias como nuevo director general de la Policía, Patrocinio Sánchez (UGT) ha dicho que de momento no le va a hacer ninguna petición y le ha deseado "mucha suerte".

Según ha apuntado también en declaraciones a los medios con motivo de una comparecencia en comisión parlamentaria sobre el TTIP entre la UE y EEUU, no le parece "ni mal ni bien" que López Iglesias sea extremeño, si bien ha indicado que "siempre que la región pueda estar representada en algún organismo importante, se supone que puede mirar más por la región".