Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La Policía Nacional investiga los robos en  la calle Rafael Lucenqui

La Policía Nacional investiga los robos en la calle Rafael Lucenqui

La sucesión de saqueos alarma a los comerciantes, que reclaman medidas a los agentes y a las administraciones

Rocío Romero

Viernes, 21 de octubre 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional confirmó ayer que está investigando los robos perpetrados en las últimas semanas en las calles Rafael Lucenqui y aledañas. HOY informó en su edición de ayer que los comerciantes están alarmados por la oleada de robos.

Desde la Policía indicaron que están investigando y realizando su trabajo, así como que por el momento no hay detenidos.

Los ladrones entran de noche, cuando los locales están cerrados, y generalmente prueban en más de un establecimiento. Esta semana lo han intentado dos noches seguidas y lo consiguieron en la madrugada del martes en el pub Refugio. Otros empresarios se encontraron daños en sus cancelas y puertas, como las dos carnicerías de la zona. Se repite el método, ya que suelen reventar las cerraduras de las puertas.

Los comerciantes indicaron a HOY que se encuentran alarmados y piden a la Policía más vigilancia. Algunos están optando por incrementar la seguridad en sus negocios y los que han escapado del robo temen que les toque cualquier noche. Les extraña también que los vecinos no oigan nada.

Los ladrones han intentado robar en casi todos los establecimientos. La peluquería, el taller de reparación de zapatos, una inmobiliaria, una panadería y una papelería han sido ya víctimas de los cacos. Ahí lo han conseguido, pero lo han intentado en al menos otros cuatro establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios