Borrar
Entrega de los reconocimientos a los nuevos alféreces. :: HOY
La Base de Talavera supera los 1.000 alumnos formados como pilotos con el avión F-5

La Base de Talavera supera los 1.000 alumnos formados como pilotos con el avión F-5

El Ala-23 acogió ayer la clausura del curso de aviadores de caza y ataque; se hizo entrega de los diplomas a los nuevos alféreces

EFE

Viernes, 5 de junio 2015, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. La Base Aérea de Talavera la Real, donde se ubica el Ala-23 del Ejército del Aire, superó ayer la cifra del millar de alféreces formados como pilotos con el avión F-5 a lo largo de su historia.

La citada base aérea acogió la clausura del XXII curso de pilotos de caza y ataque, cuyo acto principal ha sido la entrega de los diplomas a los nueve alféreces que lo han superado.

El acto estuvo presidido por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Pablo José Castillo Bretón, quien estuvo acompañado por el coronel jefe del Ala-23, Ángel Fernández de Andrés.

Castillo explicó que los alumnos realizan cuatro años de formación en la base área de San Javier (Murcia), mientras que el quinto lo hacen en las distintas escuelas de vuelo especializado existentes en España: Armilla (Granada) para helicópteros, los de transporte en la base de Matacán (Salamanca) y los de caza y ataque en la base aérea de Talavera la Real.

Los alféreces que no son de pilotaje realizan sus prácticas de defensa en Zaragoza y en la escuela de control aéreo en Madrid.

Castillo Bretón afirmó que el avión F-5 es «la columna vertebral para la futura formación de nuestro pilotos de caza y ataque», especialmente tras su última actualización, «por lo que le quedan varios años todavía».

Preguntado por la puesta en marcha de la futura escuela europea de formación de pilotos, manifestó que se trata de un tema que los países europeos «se siguen planteando, pero que actualmente está paralizado». «Se está analizando qué se quiere hacer en el futuro con los sistemas integrados de entrenamiento, pues conlleva grandes inversiones económicas. Dado el momento actual, se está esperando que vengan mejores tiempos», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios