Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
fue detenido en la estación de autobuses de zafra

Condenado a prisión tras interceptársele 1.400 euros en drogas

En el cacheo se interceptó en la ropa y equipaje un total de 1.400 gramos de estupefacientes

EFE

Lunes, 23 de diciembre 2013, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 30 años ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por el Juzgado número 2 de Badajoz por un delito de tráfico de drogas, después de que la Guardia Civil le interceptara unos 1.400 gramos de estupefacientes, por valor de más de 8.300 euros.

Los hechos sucedieron el 16 de agosto de 2011, cuando J.L.M.S. fue interceptado por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Zafra debido a la "actitud nerviosa" mostrada por el joven cuando vio a los agentes.

Según indica la sentencia del Juzgado pacense, en el cacheo se interceptó en la ropa y equipaje de J.L.M.S. un total de 733,98 gramos en 78 óvulos de polvo prensado; otros 686 gramos en 82 óvulos; y 46,55 repartidos en 5 óvulos, con diferentes sustancias.

Entre la droga mezclada e interceptada al joven se encuentran las sustancias tetrahidrocannabinol -procedente de la planta cannabis sativa, variedad índica-, cannabinol o cahhabidiol, como indica la sentencia.

La droga interceptada por los agentes de la Guardia Civil, que el acusado tenía "intención de destinarla al tráfico ilícito", está valorada en total en 8.345,45 euros.

Por estos hechos, el Juzgado pacense condena al joven a una pena de 1 año y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y a una multa de 200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios