Condenado a un año de cárcel por agredir a un ciudadano y destrozar un local comercial
El agresor abordó a una persona para robarle y después causó daños en un establecimiento de hostelería
EFE
Sábado, 14 de diciembre 2013, 14:12
El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre a un año de prisión por cometer dos actos violentos en el mismo día en la capital pacense, primero, robar mientras golpeaba a un ciudadano en la calle y después destrozar un establecimiento comercial.
Según la sentencia del Juzgado pacense, A.M.M., en compañía de un tercero en situación de busca, abordaron en la mañana del 13 de octubre de 2011 a una persona que transitaba por la calle para robarle, mientras le daban puñetazos en el rostro y cuello.
Así, los dos individuos golpearon a la víctima hasta que consiguieron arrebatarle el dinero que llevaba, huyendo del lugar donde se produjeron los hechos, la calle pacense Miguel Pérez Carrascosa.
Ambos se dirigieron, ya a las 20:50 horas, a un establecimiento de hostelería de la calle Antonio Martín Virel, también en Badajoz, causando daños en el interior y golpeando al dueño, en este caso su acompañante en situación de búsqueda, que le dio una patada en el antebrazo.
Por estos hechos, el Juzgado pacense condena a A.M.M., joven andaluz de 28 años, a la citada pena de un año de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación; a un mes de multa, por una falta de lesiones; y a 10 días de multa por una falta de daños.