Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
por presunta agresión sexual y detención ilegal

Una trifulca entre dos familias acaba con dos jóvenes detenidos en Almendralejo

Los implicados, de nacionalidad rumana, se acusaban mutuamente de agresiones a dos menores de edad, cada una de ellas de la otra familia

HOY.es

Lunes, 10 de junio 2013, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado 6 de junio a dos jóvenes de 22 años y 25 años de edad por su presunta autoría de un delito abusos sexuales y detención ilegal respectivamente.

Los hechos sucedieron sobre las 19:15 horas cuando, a través de varias llamadas a la Sala 091 de la Comisaría Local de Almendralejo, los agentes policiales fueron alertados de una reyerta entre dos familias de nacionalidad rumana, que se estaba produciendo en la avenida América de esta localidad.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales. Uno de los participantes en la trifulca indicó que había discutido con un compatriota que, supuestamente, había intentado llevarse por la fuerza a su sobrina, menor de edad, llegando a romperle la camiseta que vestía al agarrarle fuertemente del brazo. Al observar este hecho, aseguró, tuvo que intervenir y evitar tal acción, comenzando una reyerta entre integrantes de ambas familias.

Por su parte, otra de las patrullas se entrevistó con integrantes de la otra familia, quienes declararon que el varón que había manifestado lo anteriormente expuesto, días antes había realizado una serie de tocamientos a una menor de edad, integrante de esta familia de compatriotas, por lo que le habían recriminado su actitud, comenzando entonces la reyerta mencionada.

Los agentes policiales fueron informados que desde hacía una semana una de las menores había sufrido diversos tocamientos en su partes íntimas, contra su voluntad, por lo que procedieron a la detención del supuesto autor, por un presunto delito de agresión sexual, al que le constaba además una reclamación judicial en vigor.

Igualmente, según la declaración de la otra víctima menor de edad, un compatriota suyo, integrante de la otra familia, desde hacía dos semanas había intentado mantener una relación sentimental con ella, a lo que se había negado en todo momento, llegando el día de la reyerta a agarrarle fuertemente del brazo con la intención de introducirla en su vehículo particular, procediendo a su detención por un presunto delito de detención ilegal.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios