Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Robo en Las Cumbres ante decenas de testigos
DON BENITO

Robo en Las Cumbres ante decenas de testigos

A pocos metros de varias terrazas empotraron una furgoneta Ford Transit contra el muro de la puerta de la Ferretería Morcillo, y después, una vez dentro, chocaron y rompieron el cristal del escaparate

CASLOS PINO

Lunes, 29 de abril 2013, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo robo importante en Don Benito, el tercero, con un método parecido, en apenas una semana. Esta vez a los ladrones no les ha importado el gran número de personas que había en las terrazas del centro de ocio Las Cumbres. A pocos metros empotraron una Ford Transit contra el muro de la puerta de la Ferretería Morcillo, y después, una vez dentro, chocaron y rompieron el cristal del escaparate. En menos de cinco minutos robaron todo tipo de material y herramientas y escaparon a toda velocidad ante la sorpresa de todos los que estaban a su alrededor. A 200 metros, centenares de jóvenes hacían botellón. No les importó que fuese el momento en el que más gente confluía en esa zona para llevar a cabo su acción.

Antes habían robado la furgoneta en Villanueva de la Serena y a la mañana siguiente apareció en la carretera del Canal de Orellana en Miajadas, completamente vacía. Un método similar al utilizado seis días antes en la empresa Comercial Llanos, además el botín fue muy parecido.

Sin tanto destrozo pero con un fin similar el miércoles robaron en la empresa Niarsa. Siempre herramientas, motores, equipos electrónicos y material para jardinería y obra. Como en los anteriores robos, a los cacos no les importó que todo quedase registrado con cámaras ni que sonasen las alarmas, actuaron con rapidez.

Según Vicente Aparicio, gerente de la empresa, la empresa de la alarma les avisó a las 01.30 horas, pero cuando llegaron ya no había nadie, sólo muchos testigos. «Han elegido el día que más gente hay en nuestra zona en ese momento, la gente lo estaba viendo como un espectáculo», asegura Aparicio, quien afirma que muchos de los testigos también llamaron a la Policía.

Se llevaron motosierras, equipos eléctricos, generadores, taladros, radiales, cepillos eléctricos y otras herramientas de mano. «Ellos buscan un tipo de producto, siempre son los mismos, porque son máquinas de fácil venta», asegura el gerente de esta empresa. También se llevaron un ordenador y la caja registradora con algo de dinero para el cambio. Aunque ayer todavía estaban valorando las pérdidas Vicente Aparicio cree que puede rondar entre 15.000 y 20.000 euros.

Preocupación

Los sucesos de las últimas semanas en empresas tan conocidas y con grandes medidas de seguridad están provocando una gran preocupación en el sector empresarial local. «Nos preocupa que este sector esté siendo atacado», señala el presidente de la Apyme, Daniel Nieto. No obstante, no cree que esto indique un aumento de la delincuencia en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios