Diputaciones: 783.000 euros no sujetos a control público para los grupos
Como ocurre en la Asamblea y en los ayuntamientos extremeños, es difícil saber a qué se destina este dinero, y todavía no ha habido algún Pleno en el que los políticos hayan preguntado al respecto
J. López-Lago
Viernes, 1 de febrero 2013, 11:41
Las dos diputaciones disponen de 783.000 euros al año para uso de PP y PSOE a través de sus grupos políticos, cuyos diputados ya cobran por otro lado tanto sus sueldos como sus dietas o gastos de locomoción.
Esta partida que se usa como un fondo reservado para su actividad política en la provincia no hay obligación legal de detallarla públicamente.
Con cargo a ella la Diputación de Badajoz reserva en su presupuesto anual 415.000 euros, y la de Cáceres, 368.000. Comparándolas con las de hace diez años, estas cantidades se han incrementado en un 35% en el caso de la provincia de Badajoz, y en un 53% en el caso de Cáceres.
Por ahora, sólo el Tribunal de Cuentas conoce cada factura que pueda revelar en qué se gasta este dinero el PP y el PSOE, y los diputados portavoces revelan que nunca les han llamado la atención por alguna irregularidad grave.
Leer más en edición impresa y Kiosko y Más