Borrar
EN MÉRIDA

Un incendio en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil provoca daños materiales

El humo ha calcinado media docena de motocicletas y dos automóviles

JUAN SORIANO

Lunes, 21 de mayo 2012, 23:25

Un incendio originado en el aparcamiento de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida ha causado numerosos daños materiales, especialmente en media docena de motocicletas y varios automóviles.

El incendio ha comenzado hacia las siete de la tarde en la planta baja de la nave por causas por determinar, aunque todo indica que tuvo su origen en unas motocicletas que han participado en las sesiones de prácticas de la jornada y que aún estaban calientes. Un fallo eléctrico o del embrague ha podido iniciar las llamas.

El fuego ha afectado a la nave del aparcamiento, situada a la entrada del recinto de la Escuela de Tráfico y que también sirve como sede del acuartelamiento de Mérida. En su interior se guardan decenas de motocicletas y automóviles, aunque finalmente el suceso ha sido más aparatoso que peligroso. Desde el exterior se percibía un fuerte olor a quemado, mientras que el humo era visible desde distintos puntos de la capital autonómica.

Al lugar se han desplazado agentes del Parque de Bomberos de Mérida. El fuego se ha controlado rápidamente, tras lo que ha sido necesario esperar a que se evacuara el humo. Según el oficial de guardia, el capitán Francisco Méndez, una primera evaluación ha permitido apreciar que se han visto afectadas media decena de motos y dos automóviles. Otras fuentes señalan que los daños podrían ser mayores.

Junto a la nave donde se ha producido el incendio se encuentra el surtidor de gasolina de la Escuela de Tráfico. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos ha evitado que se temiera una deflagración. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional y la Local, así como representantes del Ayuntamiento de Mérida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un incendio en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil provoca daños materiales