Borrar
Último adiós a Pablo Julio Martínez Miranda esta tarde en Badajoz | J.V. ARNELAS
Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita
badajoz

Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

El funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas

REDACCIÓN

Lunes, 12 de diciembre 2011, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos.

Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era letrista.

Su agrupación debutó en el concurso de murgas en 2001 con el disfraz de romano. Rápidamente se ganaron el cariño y la admiración del público y en 2007 lograron el primer premio con una actuación inolvidable como marineros de un barco hundido. Su estribillo con la frase 'Tenemos que hundir Portugal' ha pasado a la historia del Carnaval.

HOY entrevistó a Pablo Julio Martínez tras este triunfo y el joven pacense reconoció entonces que acababa de cumplir un sueño, ya que era aficionado a las murgas y al mundo del Carnaval desde niño. En aquel momento confesó emocionado que se enamoró de las murgas a los diez años. «Soñé con hacer alguna, escribir letras, pisar las tablas del teatro López de Ayala y ganar un premio».

Ayer, en el funeral oficiado en la parroquia de Santo Domingo, hubo tantos asistentes que no pudieron entrar todos en la iglesia. Entre ellos destacaron muchos murgueros y carnavaleros en general que quisieron dar su apoyo a la familia de este joven. Entre ellos se encontraba el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Igualmente pasaron por el tanatorio para acompañar a la familia Guillermo Fernández Vara y Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios