Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
David González posa con el cartel ganador. ::L.C
San Jorge ya tiene cartel
Fiesta

San Jorge ya tiene cartel

El diseño 'La Llave de la Ciudad' del madrileño David González ha resultado ganador

JOSÉ MANUEL MARTÍN

Lunes, 18 de abril 2011, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay cartel para la festividad de San Jorge. El diseño elegido por el jurado para ilustrar una de las festividades más esperadas por los cacereños ha sido 'La Llave de la Ciudad', del ilustrador madrileño, pero afincado en Cáceres, David González Soria.

19 artistas concurrieron al certamen, de los cuales uno tuvo que ser excluido por incumplir las bases del concurso al presentar dos carteles. «En este caso hemos destacado que el ganador ha utilizado una iconografía diferente», ha explicado María José Casado, concejala de Dinamización, en referencia a que la mayoría de los carteles de San Jorge han tenido al dragón como protagonista. Sin embargo, la imagen destacada en 2011 será la llave de la ciudad.

«He querido representar la entrega de la llave de la ciudad a Don Álvaro», ha explicado David González, que se ha alzado con el premio en la primera ocasión que se presenta a un concurso de estas características. González es administrativo y no se dedica profesionalmente al diseño, «a partir de ahora me lo voy a pensar», bromeaba ante los medios de comunicación.

San Jorge se celebrará el día 29 de abril. Este año se prevén numerosas novedades respecto a las ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios