hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un hombre en Badajoz por torturar a dos cachorros

LE SIGUEN LA PISTA DESDE 2009

Detenido un hombre en Badajoz por torturar a dos cachorros

El Seprona estudia una posible vinculación con el otro individuo que maltrató un perro y lo colgó en Internet

25.03.11 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En octubre de 2009 los vecinos de la calle Antonio Ayuso de Badajoz realizaron un descubrimiento macabro. Dos cachorros aparecieron dentro de una bolsa de basura en un contenedor. Les habían cortado las orejas, el rabo y parte de la lengua, pero aún estaban vivos, así que sus lamentos sirvieron para que les rescatasen, aunque solo uno de ellos sobrevivió. El responsable de este maltrato puede enfrentarse a la justicia. Miembros del Seprona de Badajoz han detenido esta semana en la capital pacense a un hombre de mediana edad como presunto autor de la tortura a estos perros; información adelantada a este diario por la asociación protectora de animales ADANA.
Fue el lunes cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a un domicilio de Badajoz para detener al supuesto responsable y realizar un registro en su vivienda. El miércoles este hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos. Fuentes de la investigación aseguran que el detenido reconoció los hechos e incluso afirmó que es el responsable de otros maltratos animales. Esto puede suponerle una pena incluso de cárcel, ya que recientemente se ha endurecido los artículos del Código Penal que recogen estos delitos.
El Seprona, por su parte, asegura que no puede dar más datos puesto que las investigaciones continúan en marcha y este individuo podría, incluso, estar relacionado con el otro maltratador que torturó a un cachorro y subió el vídeo a Internet identificándose como un vecino de Badajoz. Las indagaciones sobre ese caso, sin embargo, descubrieron que el vídeo fue colgado desde fuera del país. Ahora continúa la persecución de este otro individuo gracias a la localización del primero.
Esta detención se ha producido gracias a una investigación de los agentes del Seprona en Badajoz que comenzó en 2009 y que ha sido muy complicada. Explican que la conmoción provocada por el vídeo del individuo que aún no ha sido localizado ha sido un incentivo para poder identificar a este otro presunto maltratador.
La Junta de Extremadura se ha congratulado que se haya detenido al presunto autor de las mutilaciones a varios cachorros, y ha felicitado a la Asociación Protectora de Animales Adana por su lucha para erradicar el maltrato a los animales.
Además, ha agradecido la colaboración ciudadana "imprescindible" para la resolución de este caso y otros que se están haciendo públicos "últimamente".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Detenido un hombre en Badajoz por torturar a dos cachorros
Fito, el cachorro que sobrevivió en 2009
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.