hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy -2 / 13 || Mañana 1 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los gatos del Templo de Diana, ¿emparedados con hormigón?

Vélez pide un sónar para localizarlos

Los gatos del Templo de Diana, ¿emparedados con hormigón?

La Asociación Acudame denunciará ante la Policía Local la “desaparición” de los felinos, presuntamente enterrados vivos en una cueva

01.12.10 - 18:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los gatos del Templo de Diana de Mérida, a los que muchos emeritenses solían echar de comer, han desaparecido, por lo menos, entre 12 y 14, según denuncia la presidenta de la Asociación Cultural en Defensa de los Animales de Mérida (Acudame), María Luisa Prudencio, que ha anunciado que el colectivo presentará ante la Policía Local de la capital extremeña una denuncia por su "desaparición".
Según cuenta María Luisa Prudencio, un operario de la obra de acondicionamiento de este recinto arqueológico, ha reconocido que "(los gatos) estaban metidos en una cueva y los han cerrado con hormigón".
"Un operario les ha dicho (a los vecinos) que (los gatos) estaban metidos en una cueva y los han cerrado con hormigón", ha indicado Prudencio, quien ha añadido que "posteriormente (operarios) han indicado que se trataba de una broma", aunque ella ha insistido en que "los gatos no aparecen".
Ante los hechos que describe, la presidenta de Acudame ha declarado que su asociación interpondrá una denuncia ante la Policía Local sobre la "desaparición" de los felinos, y también que va a estudiar la posibilidad de que con un sónar detectar los gatos para luego "poder abrir", con un martillo neumático o similar, la zona donde se crea que se encuentran los gatos "emparedados".
Finalmente, ha explicado también que, aparte de los felinos "desaparecidos", otros que son cachorros y que los encontraron "solos sin la madre" en el mismo Templo de Diana, han sido llevados a sus casas por algunos de los vecinos que tradicionalmente venían dándoles de comer.
Uno de estos vecinos es el ex alcalde de Mérida Antonio Vélez, quien ha anunciado que exigirá al Consorcio de la Ciudad Monumental que disponga del citado sónar para localizar a los gatos y, en su caso, lleve a cabo las acciones necesarias para su liberación.
En Tuenti
Los gatos del Templo de Diana, ¿emparedados con hormigón?
Colonia de gatos del Templo de Diana:: HOY
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.