Borrar
Panorámica desde lo alto del túmulo.:. BRÍGIDO
Descubren un posible dolmen en Mérida
en torno al año 1.500 antes de Cristo

Descubren un posible dolmen en Mérida

Se ha identificado un túmulo bajo el que parece encontrarse una construcción megalítica

JUAN SORIANO

Martes, 23 de noviembre 2010, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dolmen de Lácara, el mayor de España y considerado monumento nacional desde 1931, podría tener una nueva réplica en la comarca de Mérida. La Asociación de Amigos de la Prehistoria de la comarca emeritense, una entidad de reciente creación, ha identificado un túmulo bajo el que parece encontrarse una construcción megalítica de en torno al año 1.500 antes de Cristo.

Los restos se encuentran en el término municipal emeritense, en un punto elevado desde el que se domina el prado de Lácara y se pueden divisar las localidades de Arroyo de San Serván, Montijo, Lácara, Torremayor, Sierra Carija y el cerro de Alange.

Varios indicios sostienen la hipótesis de la asociación. En primer lugar, parece evidente que se trata de un túmulo, un montículo de tierra de origen artificial, ya que presenta un perfil distinto al del terreno sobre el que se asienta. Además, por su superficie hay esparcidos trozos de cerámica, sílex y otros elementos correspondientes a la cultura megalítica.

La agrupación ya ha puesto su descubrimiento en conocimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura con la intención de que se catalogue el hallazgo y se estudie su interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios