Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Firma del protocolo de hermanamiento.:: CEDIDA
Cáceres y Santo Domingo, ciudades "siamesas"
FIRMA DEL PROTOCOLO

Cáceres y Santo Domingo, ciudades "siamesas"

La alcaldesa de Cáceres que las relaciones enriquecerán la vida de ambas ciudades

EFE

Martes, 14 de septiembre 2010, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador en España de la República Dominicana, César Medina, ha afirmado hoy que a partir de este momento, los ciudadanos de Cáceres y Santo Domingo , se harán "siameses".

"Hermanos de sangre lo somos ya desde hace más de 500 años", ha subrayado Medina tras proceder, junto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, a la firma de un protocolo de intenciones como paso previo al comienzo del proceso de hermanamiento entre las dos ciudades.

El embajador ha indicado que llegaba a la capital cacereña con un mensaje del presidente del país centroamericano, Leonel Fernández: "transmitir que recibimos esta situación con los brazos abiertos, como Estado y como nación".

También ha hecho extensivo el deseo al alcalde de Santo Domingo , Roberto Salcedo, que se encuentra estos días de visita oficial a Panamá, y con el que estaba previsto establecer una comunicación en tiempo real que debido a la diferencia horaria no ha podido finalmente llevarse a cabo.

Asimismo, ha incidido en la labor realizada hace cerca de cinco siglos por el cacereño nacido en Brozas (1460) Nicolás de Ovando, quien por encargo de los Reyes Católicos llegó a la isla de La Española, que engloba ahora a la República Dominicana y a Haití, y "dejó una impronta crucial para el desarrollo posterior".

Por su parte, Heras ha referido que este comienzo del proceso de hermanamiento con la capital dominicana supone "un estrechamiento de lazos de amistad y colaboración con otra ciudad, lo que siempre es un enriquecimiento de la vida social, cultural y económica".

La regidora ha indicado que es la primera vez que se formaliza el establecer relaciones de intercambio con una ciudad del continente americano.

"De esta forma estrechamos lazos con América Latina, que es un objetivo regional marcado en el Estatuto de Autonomía y un referente en la aspiración de Cáceres a Capital Europea de la Cultura", ha añadido.

El turismo cultural como fuente de riqueza y posibilidades de desarrollo es uno de los aspectos que comparten, ha señalado Heras, quien ha añadido que también es un país en crecimiento que tiene oportunidades para el mundo empresarial y comercial.

De hecho, 19 empresas que forman el grupo inmobiliario cacereño Ceres Trust ha conseguido un acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda de la República Dominicana para construir 10.000 viviendas a bajo coste, el equivalente a las viviendas de protección oficial extremeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios