hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Castilla y León investiga una denuncia de torturas a cerdos

MALTRATO ANIMAL

Castilla y León investiga una denuncia de torturas a cerdos

Algunas de las granjas denunciadas estarían en Extremadura

20.05.10 - 18:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Castilla y León investigará la denuncia pública de la organización Igualdad Animal, que asegura que en las granjas de cerdos de toda España se producen vejaciones y torturas a los marranos "de forma generalizada", según ha anunciado este jueves el consejero de la Presidencia y portavoz del gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez.
Así, tras la celebración del Consejo de Gobierno que la Junta, ha anunciado que se investigarán los hechos aunque ha asegurado que de momento no se tienen más datos, de modo que la investigación pretende ver "el alcance" de las afirmaciones formuladas por la organización.
Igualdad Animal denunció ayer, a través de un documental con imágenes explícitas, que los cerdos de las más de 99.500 granjas españolas sufren "de forma generalizada" trato vejatorio, hacinamiento, torturas, estrés, problemas psicológicos, castraciones, enfermedades tumorales e infecciosas.
Así, la organización ha explicado que las imágenes pertenecen a 172 granjas "elegidas al azar" en todo el país, cinco de las cuales habían sido premiadas por los premios Porc D'Or, del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) por su rendimiento y alta productividad.
Además, la ONG ha destacado que esta es la mayor investigación realizada a nivel mundial en explotaciones porcinas, con una muestra "muy representativa", en la que durante dos años han grabado imágenes sobre como "viven y mueren los 40 millones de ejemplares que pasan por el matadero al año" y los 85.000 cerdos que fallecen durante su traslado al matadero.
Las imágenes se obtuvieron en granjas porcinas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y País Vasco, en las que 60 activistas se "infiltraron" como trabajadores, veterinarios, estudiantes, e incluso, en algunas obtuvieron permiso para grabar.
En Tuenti
Una de las imágenes que ha facilitado Igualdad Animal.|HOY
Videos de Campo
más videos [+]
Campo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.