hoy.es
Martes, 2 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Extremúsika no se celebrará el próximo año y apunta a Cáceres en 2011

MÉRIDA

Extremúsika no se celebrará el próximo año y apunta a Cáceres en 2011

05.12.09 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Extremúsika no volverá a Mérida. Al menos, no a corto plazo ni con el formato que ha tenido este año. Ángel Romero, promotor del festival, confirma lo que ya se temía: el certamen no tendrá lugar el próximo año y, de cara al 2011, apunta al regreso a Cáceres como principal opción.
Según Romero, «Extremúsika no se puede celebrar en 2011 porque nuestros esfuerzos se han agotado». Como indica, el festival ha ido creciendo en los último años, lo que exige un esfuerzo en financiación al que la empresa promotora, A Vallekas, ya no puede llegar tras las dificultades sufridas en los dos últimos años por la lluvia.
La solución, a su juicio, pasa por ceder la marca a una institución, a cambio de lo cual A Vallekas se mantendría como productor. Esta propuesta se ha planteado al Ayuntamiento de Mérida, pero «no ven la fórmula de ser promotores».
Tras esto, se ha ofrecido a Cáceres, pero ya sin tiempo para preparar un buen cartel para 2010. Por ese motivo, se ha dejado en el aire el regreso en 2011 a la capital cacereña, donde nació Extremúsika. Pero Romero lo tiene claro: «la única forma de volver será con una institución pública como promotora».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.