Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Asistentes al festival Extremúsika el pasado mes de abril. :: BRÍGIDO
Extremúsika no se celebrará el próximo año y apunta a Cáceres en 2011
MÉRIDA

Extremúsika no se celebrará el próximo año y apunta a Cáceres en 2011

JUAN SORIANO

Sábado, 5 de diciembre 2009, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremúsika no volverá a Mérida. Al menos, no a corto plazo ni con el formato que ha tenido este año. Ángel Romero, promotor del festival, confirma lo que ya se temía: el certamen no tendrá lugar el próximo año y, de cara al 2011, apunta al regreso a Cáceres como principal opción.

Según Romero, «Extremúsika no se puede celebrar en 2011 porque nuestros esfuerzos se han agotado». Como indica, el festival ha ido creciendo en los último años, lo que exige un esfuerzo en financiación al que la empresa promotora, A Vallekas, ya no puede llegar tras las dificultades sufridas en los dos últimos años por la lluvia.

La solución, a su juicio, pasa por ceder la marca a una institución, a cambio de lo cual A Vallekas se mantendría como productor. Esta propuesta se ha planteado al Ayuntamiento de Mérida, pero «no ven la fórmula de ser promotores».

Tras esto, se ha ofrecido a Cáceres, pero ya sin tiempo para preparar un buen cartel para 2010. Por ese motivo, se ha dejado en el aire el regreso en 2011 a la capital cacereña, donde nació Extremúsika. Pero Romero lo tiene claro: «la única forma de volver será con una institución pública como promotora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios