Borrar
Sala de cine. / HOY
Tres días de películas a dos euros cada una

La tarifa plana llega a los cines

Productores, exhibidores, distribuidores y las cadenas TVE y Canal+ celebran la primera 'fiesta del cine', tres días de películas a dos euros cada una

COLPISA | HOY.es

Martes, 16 de junio 2009, 19:58

La tarifa plana llega a las salas de cine , que en los últimos cuatro años han perdido un 25% de su público, tendencia que el sector persigue cambiar rebajando el precio de las entradas a dos euros durante tres días consecutivos. Como en el híper, las ofertas del 3x1 aterrizan en las salas españolas gracias al "histórico" y pionero acuerdo entre productores, exhibidores, distribuidores y las cadenas TVE y Canal+, promotores de la primera 'fiesta del cine ', iniciativa que permitirá a los espectadores ver durante tres días todas las películas que estén en cartelera por dos euros cada una.

A imagen y semejanza de la campaña que desde hace 25 años tiene lugar en Francia, la iniciativa consiste en que todas las personas que vayan el domingo 21 de junio a uno de los cines adheridos a esta promoción -321 salas y 2.860 pantallas, lo que representa el 95% de la cuota de mercado en nuestro país- y paguen el precio normal de una localidad, recibirán un pasaporte que cuando lo vuelvan a enseñar en taquilla ese mismo día -a partir de la segunda entrada- y el lunes y martes siguiente, comprarán las entradas de todas las sesiones que quieran por tan sólo dos euros.

Preocupados por la caída de espectadores desde el año 2005 "por la mala utilización de las nuevas tecnologías y la falta de valoración y estima a nuestro cine , que tiene un mayor reconocimiento fuera que dentro", en palabras del presidente de los exhibidores (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra, este colectivo se ha unido a los productores, distribuidores y operadores de televisión para que el consumo de cine en salas "vuelva a ser una de las principales alternativas de ocio para los españoles", destacan los organizadores de este evento que tendrá continuidad y para el que se ha escogido el próximo fin de semana "porque es cuando los chavales acaban el colegio", reconoció el máximo responsable de los productores (FAPAE), Pedro Pérez.

Un millón

Luis Hernández de Carlos, presidente de FEDICINE, que representa al sector de la distribución, es el tercer actor de esta media que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura -el acto contó con la presencia de Ignasi Guardans, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales- y que, según previsiones, espera sintonizar con un millón de personas -en Francia, cada convocatoria alcanza los tres millones de espectadores-.

'Terminator Salvation', 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel', 'Jonas Brothers en concierto', 'Los mundos de Coraline' y las españolas '7 minutos", 'Kika superbruja' y 'No-Do', son algunas de las historias en cartelera que coinciden con esta promoción a la que seguirán más acciones, anunciaron. Esta 'fiesta del cine ' en el que los espectadores se pueden dar un empacho de películas por el módico precio de dos euros cada una no persigue aumentar la cuenta de resultados. "Esto

es marketing y para tener resultados posteriores hay que invertir. El objetivo es reactivar la liturgia de ir a una sala para ver historias que nos hagan reír, llorar o pasar miedo", confesó Pedro Pérez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tarifa plana llega a los cines

La tarifa plana llega a los cines