Borrar
Colas en el consistorio en mayo para optar al Plan ELE. / HOY
El Consistorio suscribirá este mes los contratos del Plan de la Junta
MÉRIDA

El Consistorio suscribirá este mes los contratos del Plan de la Junta

El Ayuntamiento ultima la revisión de la documentación para empezar a formalizar las 155 contrataciones previstas

JUAN SORIANO

Martes, 9 de junio 2009, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los datos del desempleo en mayo fueron positivos, con un ligero descenso, en junio se espera que ese decrecimiento sea, al menos, del doble. El Ayuntamiento de Mérida formalizará a lo largo de este mes las 155 contrataciones que corresponden a la ciudad con cargo al Plan de Empleo Local de Extremadura (Plan ELE), puesto en marcha por la administración regional.

Tras la aprobación el pasado mes de marzo de este proyecto, que destina a la capital autonómica un total de 1.740.000 euros para contratación directa, el Ayuntamiento gestionó entre abril y mayo el listado de solicitudes para estas plazas. Al término de la convocatoria, se habían inscrito alrededor de 2.500 personas, todas ellas desempleadas, tal como exigían las bases de la convocatoria.

Según indica Juan Espino, delegado de Recursos Humanos del Consistorio emeritense, en la actualidad los técnicos municipales trabajan en la revisión de los datos aportados por los demandantes de estas plazas, ya que es necesario contrastar la documentación con otras administraciones, como Hacienda y Seguridad Social. Se espera que en una semana pueda iniciarse la firma de los primeros contratos.

De las 155 plazas ofertadas, todas tendrán seis meses de duración, excepto los contratos para monitor de formación ocupacional, conserje-operario de cine, auxiliar de informática, agente de desarrollo local y una plaza de auxiliar administrativo, que serán de un año.

Todos los seleccionados trabajarán a jornada completa, a excepción de las categorías de dinamizador socio-cultural y monitor de formación ocupacional, que tendrán media jornada.

Al tener el requisito de encontrarse en el paro, todas las contrataciones supondrán de forma directa un descenso del número de desempleados de la ciudad.

Más empleo

Junto a esto, Juan Espino destaca que el Ayuntamiento de Mérida también genera empleo a través de las contrataciones ordinarias, como las que se han llevado a cabo a lo largo de este mes para permitir el funcionamiento de las piscinas municipales. También recuerda la existencia del Plan de Empleo Municipal, que este año destinará dos millones de euros a la contratación directa de 250 plazas.

Del mismo modo, desde finales del primer trimestre del año se encuentran en marcha las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que han permitido asegurar cientos de empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios