Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
REGIONAL

Iberdrola se lleva la mejor parte

J. L. A.

Sábado, 30 de agosto 2008, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una potencia mundial en energías renovables. Aquí va a ser la primera con seis autorizaciones que suman una potencia instalada de 138 megavatios, casi un tercio de lo que se va a instalar; Iberdrola lo ha hecho en cuatro casos con la sociedad Electra Sierra de San Pedro, una con Electra de Montánchez (ambas explotarán el viento en Villarta de los Montes, Peraleda del Zaucejo, Zalamea de la Serena y Monterrubio) y en el caso restante con Electra de Malvana (Cilleros, Hoyos, Villamiel y Perales del Puerto).

El segundo gigante empresarial mejor librado es Enel Unión Fenosa Renovables (acompañada de cooperativas agrarias y Fundación Maimona en la sociedad Energías Especiales de Extremadura) con cinco parques autorizados y 94 megavatios; tres parques y 64 MW se lleva Desarrollos Eólicos Extremeños (Sacyr Vallehermoso), y el mismo número de proyectos pero 60 megavatios Parques Eólicos de Extremadura (Acciona, Eléctrica del Oeste, Caja Rural, Construcciones Pinilla).

Caja Extremadura y Joca se asociaban en el Instituto de Energías Renovables S.L. que ha obtenido una sola autorización de ocho megavatios en Monesterio y Montemolín.

Otras empresas que han sido agraciadas con luz verde a sus proyectos han sido Infraestructuras Energéticas y Medioambientales Extremeñas con dos parques que suman 46 MW en Cilleros, Hoyos, Villamiel y Perales del Puerto; Proyectos Energéticos de Extremadura con una instalación de 10 MW en Plasencia y Eólica Valle de Peraleda para su proyecto de 50 MW en Peraleda del Zaucejo.

No ha sido autorizado ningún parque en Montánchez ni el que proponía Refinería Balboa en la Sierra de San Jorge.

La Junta estima que estas fuentes eólicas junto al resto de renovables (solar y biomasa) van a suministrar dentro de cuatro años el 33 por ciento de las necesidades eléctricas de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios