Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cáceres

CACERES

La iniciativa, que constituye también un apoyo a la capitalidad Cáceres 2016, se celebrará del 24 al 26 de julio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
UPA reclamará «precios justos» para la fruta con un gran tapiz en la Plaza
Presentación de la iniciativa "Cáceres...con sabor a fruta" en el Ayuntamiento./JORGE REY
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, presentaron ayer el montaje de un tapiz de frutas en la Plaza Mayor el próximo 24 de julio, para el que se utilizarán 238.500 piezas, cuyo fin es promocionar la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016 y, al mismo tiempo, solicitar precios justos para los productores. De esta forma, el jueves 24, en una superficie de 708 metros cuadrados se construirá un tapiz con un total de 22.680 kilogramos de fruta, lo que hará que sobre cada metro cuadrado haya alrededor de 400 piezas y unos 30 kilogramos. Esta, junto a otras actividades que se realizarán hasta sábado 26, están integradas dentro del programa 'Cáceres...con sabor a fruta'.

Durantes tres días

Carmen Heras ha calificado de «lúdica y positiva» esta iniciativa que durante tres días convertirá a la Plaza Mayor en un jardín del Renacimiento, y que puede contribuir, al mismo tiempo, a recuperar este emplazamiento «como lugar de reunión social para los cacereños». Por su parte, el secretario general de UPA ha señalado que se trata de una campaña reivindicativa para explicar a los consumidores que, si los precios de la fruta han subido no ha sido por culpa de los productores, «que seguimos cobrando lo mismo o menos, lo que significa que algo falla».

Desde hace algunos años, dijo Ramos, se regalaban por estas mismas fechas miles de kilogramos de fruta en Madrid, pero este año se ha decidido, con apoyo de la alcaldesa, que sea Cáceres la ciudad encargada de acoger por primera vez esta fiesta reivindicativa.

Del mismo modo, la Plaza de San Jorge se convertirá en 'La despensa de Europa. El Giardino di verdura', ya que albergará un mapa de Europa de 12 por 12 metros, en el que cada país estará representado por su hortaliza «típica». En el caso de España se diseñará con tomates de Miajadas. Por otra parte, en el Foro de los Balbos, se instalará un 'Mercado de Frutas y flores' y en el Palacio de Carvajal se organizarán concursos y juegos infantiles. La propuesta se complementa con la muestra 'Cáceres, la Grande Place', en la que se exhibirán los cambios que ha experimentado la Plaza Mayor a lo largo de los años.

Los organizadores recordaron que los 40.000 kilos de fruta que se precisan para las composiciones se repartirán después entre asociaciones y vecinos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS