Borrar
REGIONAL

Feriantes bloqueados

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 12 de junio 2008, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La feria continuará hasta el domingo y a mitad de precio». Fue el comunicado público que se hizo la tarde del martes en la plaza de toros de Plasencia, en el transcurso del espectáculo infantil que acogió el coso. La última actividad de la Feria 2008.

El anuncio público llegó después de que el concejal de Festejos, Blas Raimundo, aceptara la petición de los feriantes de permanecer unos días más en la ciudad. El motivo, la huelga del transporte. Evitar los piquetes que copan las carreteras.

Pero el desconcierto reinó en la mañana de ayer en El Berrocal, porque la continuidad de los feriantes no se comunicó a los responsables de los servicios que se requieren para mantener ocupado y en activo el recinto del Berrocal. Iberdrola cortó el suministro de luz y la concesionaria de la limpieza, tras una primera batida en la mañana, esperaba a que transcurriera el día para que el recinto se desalojara y llevar a cabo la habitual limpieza a fondo del recinto y los barrios periféricos durante la tarde.

Mientras tanto, en Coria, la huelga comienza a mostrar otro aspecto también importante: los posibles riesgos de un deficiente servicio de limpieza. La empresa municipal Pilsa, encargada de vaciar los contenedores y transportar los residuos, comienza a tener problemas a la hora de efectuar estos traslados hasta la localidad de Mirabel, ubicada a unos 56 kilómetros. Aún no existen dificultades serias, pero el Ayuntamiento pide que generen el menor número de vertidos, informó Esmeralda Rodríguez.

Finalmente, la Asociación de Transportistas de Contenedores de Obra de Extremadura (Atranscoex) acordó en la reunión celebrada con carácter de urgencia el martes secundar la huelga. Entiende que el precio del gasóleo ha alcanzado un precio insostenible para sus intereses. Solicita al gobierno que aplique las tarifas teniendo en cuenta a los profesionales del transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios