¿Caminar adelgaza?
Cómo caminar para acabar con el sobrepesoPodemos bajar kilos solo con salir a andar, pero ojo, porque hay que cumplir un par de premisas sobre el ritmo y la frecuencia
Más allá del estudio del investigador italiano Francesco Luciano que ha cuantificado que gastamos más al hacer caminatas cortas repetidamente que una larga continúa, ... andar es una buena manera de ponernos en forma y, «sí, también de adelgazar». Iván Rodríguez, profesor de Ciencias del Deporte y Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid confirma un argumento que suena música celestial para los más 'haters' del deporte. Sin embargo, no está exento de esfuerzo.
«Para empezar, caminar no es pasear. El ritmo ideal es el que te permite mantener una conversación, pero un poco entrecortada», describe. Es el punto de partida: «Solo con este tip ya estás trabajando al primer umbral ventilatorio, es decir, el umbral aeróbico».
Noticia relacionada
El secreto para quemar más calorías mientras caminas
Luego está la cuestión de durante cuanto tiempo. ¿Valen con 20 minutos o tenemos que hacerle hueco en la agenda? «Para no ser sendentarios hay que hacer 150 minutos de actividad de baja intensidad a la semana según el Colegio Americano de Medicina del Deporte», señala Rodríguez.
Así que para adelgazar, «deberían ser 300, es decir, 50 minutos seis días a la semana», calcula. Con la ventaja, además, que andar es una actividad de bajo impacto y la posiblidad de lesionarnos es menor. Todo ventajas... incluso para los más vaguetes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión