Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los componentes de los dos equipos junto a su profesor. S. G.
Seis alumnos de Villanueva, finalistas en un concurso nacional de jóvenes talentos en gestión empresarial

Seis alumnos de Villanueva, finalistas en un concurso nacional de jóvenes talentos en gestión empresarial

Se trata de estudiantes del IES Pedro de Valvidia, que participan en el Young Business Talent con un proyecto del sector lácteo

SOLEDAD GÓMEZ

Martes, 16 de marzo 2021, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan todo el curso preparándose y están listos para gestionar una empresa. Al menos así lo demuestran los resultados que seis alumnos de Bachillerato del IES Pedro de Valdivia han obtenido en el concurso Young Business Talents a cuya final nacional están convocados el próximo 7 de mayo. Se trata de los alumnos Adrián Jiménez, Abel Lozano y Estefanía Pacheco, que forman el equipo 'Malaleche', y Miguel Benítez-Cano, Andrea Gil y Sergio González, del equipo 'Lecheros'. Todos ellos cursan la asignatura Economía de Empresa, que imparte el profesor Luis G. Alfonso.

Del total de 125 equipos clasificados de todo el país, ambos grupos del instituto villanovense representarán a la provincia de Badajoz al ser los mejor clasificados en la en fases anteriores del concurso. «De hecho, los cinco primeros mejores equipos de la provincia son de nuestro centro, pero las bases no permiten que pasen a la final más de dos grupos del mismo centro», aclara el profesor.

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. En este caso se trata de un negocio empresarial del sector lácteo, cuyo objetivo final es lograr los mayores beneficios económicos para la empresa. Para conseguirlo, antes deben actuar por fases «haciendo lo mismo que los responsables de las empresas, como es analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas», explica Alfonso. El conjunto de decisiones adoptadas se introducen en el simulador, «permitiendo emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial», explica.

Con ello, los jóvenes viven en primera personas qué siente al gestionar una empresa, a la vez que disponen de un laboratorio para recrear el mundo empresarial, y tienen más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro. El premio final es de 600 euros en metálico, cuya fase este año tendrá carácter virtual, «aunque la recompensa son las habilidades en la materia que adquieren», según su preparador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios