Una sandía de 92 kilos en Villanueva, la más grande cultivada en España

Antonio González Casillas

Hasta hoy el récord lo ostentaban los valencianos Jorge Monfort y Albano Albert, con un ejemplar de 90 kilos y 800 gramos presentado en el concurso de Valtierra (Navarra)

FRAN HORRILLO

El villanovense Antonio González Casillas lo ha vuelto a hacer. El pasado mes de agosto se quedó a apenas 800 gramos del récord nacional de sandía, con un ejemplar de 90 kilogramos de peso que se alzó con la 57 edición del tradicional concurso de sandías y melones 'Rufino Pineda Mendoza', celebrado con motivo de las fiestas de San Bartolomé, de Villanueva de la Serena.

El triunfo lo saboreó pero no tanto como quisiera, debido a quedarse tan cerca del récord de España, que hasta hoy ostentaban los valencianos Jorge Monfort y Albano Albert, con un ejemplar de 90 kilos y 800 gramos presentado en el concurso de Valtierra (Navarra).

Y es que Antonio tenía un as en la manga, y en sus matas había dejado un ejemplar que apuntaba maneras y que hoy se ha hecho con el récord nacional, al marcar en la báscula los 92 kilos y 200 gramos.

El notario de Villanueva de la Serena, Vicente Sánchez, ha sido el encargado de certificar el peso de este fruto en un acto celebrado hoy al mediodía en el edificio de La Jabonera, con la presencia del propio Antonio, jubilado villanovense de 74 años, del presidente de la Asociación de Festejos de San Bartolomé, Jesús Romero, y el concejal de Festejos de Villanueva de la Serena, Pedro Pascual.

Antonio ha esperado hasta unos minutos antes del pesaje para cortar el fruto de la mata. Una sandía que ha estado mimando durante todo el verano, desde que plantara la semilla a mediados de mayo.

De esta forma, el récord de la sandía más grande de España se queda en Villanueva de la Serena y en Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos