El Palacio de Congresos de Villanueva acoge el viernes día 22 un homenaje a 250 jubilados

El Palacio de Congresos de Villanueva acoge el viernes día 22 un homenaje a 250 jubilados

FRAN HORRILLO

El próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá un acto homenaje a una vida de trabajo, dedicado a aquellas personas que se han jubilado recientemente. En concreto, se hará un tributo a unos 250 jubilados villanovenses, que han trabajado en diferentes sectores y han desempeñado variopintas profesiones.

Estarán representados trabajadores del sector de la construcción, sector servicios, bancario, de la agricultura, etcétera...

Un acto sencillo y emotivo que contará con la actuación musical del Coro de Mayores del Centro de Conquistadores. Como broche final, se disfrutará del espectáculo 'Mi última noche con Sara' de la compañía Rodetacon Teatro.

Inmaculada Galache, concejal de Mayores señala que ya es el segundo año que se lleva a cabo este homenaje a una vida de trabajo, dedicación y aportación a esas personas que han contribuido a una sociedad mejor. Un acto, como precisa, «sencillo pero necesario para reconocer a esas personas que ahora disfrutarán de una nueva situación cargada de posibilidades».

Galache subraya que son numerosas las ocasiones en las que el alcalde reconoce públicamente la labor de estas personas «en cuanto a la contribución y lucha por una sociedad mejor, dejando claro siempre, que nunca le podremos devolver tanto como ellos nos han dejado de herencia, luchando por la defensa de los derechos, de la igualdad para que hoy disfrutemos de una sociedad mejor».

Acto necesario

Además, destaca que es un acto sencillo pero que desde el Ayuntamiento se considera necesario llevar a cabo, ya que se reconoce el trabajo desarrollado por estas personas a lo largo de sus vidas, así como agradecerles por estar ahí en los momentos más duros sosteniendo a sus familias.

En este caso, el acto es gratuito y está abierto al público en general hasta completar aforo. Aquellas personas que quieran asistir, tan solo deberán recoger las entradas en Alcaldía, en la primera planta del Ayuntamiento. Unas entradas con las que se pretende regular el aforo.