Mañana se enciende el alumbrado navideño de Villanueva de la Serena

FRAN HORRILLO

Este año se adelanta la Navidad en Villanueva de la Serena. Y es que mañana viernes 30 de noviembre la localidad villanovense empezará a respirar ambiente navideño con el gran encendido del alumbrado. Será a partir de las 20.30 horas cuando sus calles y plazas se llenarán de luz, magia y color dando la bienvenida a la navidad. Luis Solís, vicealcalde, explica que, durante el encendido del alumbrado, nevará en la Plaza de España y los más pequeños podrán disfrutar de los personajes animados de la tele y del embajador postal de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Tras el encendido, habrá una chocolatada en la Plaza de las Pasaderas a la que se invita a los asistentes.

Solís destaca que este año es más especial que en años anteriores ya que han sido un total de 11 calles y 3 avenidas las iluminadas, al tiempo que se han instalado un total de 50 arcos, 325 motivos y se han decorado 35 árboles naturales.

Además, la fachada del mercado de abastos contará con cortinas de luz y en su plaza habrá un árbol de navidad de la nueva empresa instalada en la ciudad, Worten. También se han decorado las glorietas de los parques comerciales y del Palacio de Congresos, aunque Solís destaca que «el corazón de la Navidad» volverá a ser la Plaza de España y el Parque de la Constitución. La primera contará con un árbol de gran altura, transitable y con rica iluminación además de motivos navideños en todas las fachadas de la plaza y en el Parque de la Constitución, habrá una ciudad navideña y diferentes motivos navideños. Como novedad, Solís destaca que la calle Ramón y Cajal habrá además de la iluminación, motivos ornamentales que podrán ser disfrutados de día y de noche. El coste del alumbrado alcanza los 31.710 euros, cantidad que podría haberse duplicado si se hubiera llevado a cabo la instalación por empresas externas.

 

Fotos

Vídeos