Dos hermanos resultan heridos por arma blanca en Villanueva de la Serena
Uno de ellos de 28 años, con heridas en tórax y abdomen, permanece ingresado en la UCI del hospital comarcal Don Benito-Villanueva con pronóstico grave
E.D.D. / redacción
Lunes, 29 de julio 2019, 14:12
Dos jóvenes han resultado heridos en una pelea ocurrida en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena.
Los hechos, que se encuentran aún bajo investigación policial, ocurrieron en la mañana del domingo en el entorno del paseo Castelar, ya fuera del recinto ferial. A consecuencia de la trifulca, dos jóvenes hermanos resultaron heridos de diversa consideración con un arma blanca.
V.A.L. de 28 años , con heridas en tórax y abdomen, permanece ingresado en la UCI del hospital comarcal Don Benito-Villanueva con pronóstico grave. El otro herido, J.A.L., de 19 años, tenía una herida en el glúteo y ya ha recibido el alta.
La Policía Local de Villanueva de la Serena ha identificado a cuatro jóvenes participantes en la pelea y detuvo a dos jóvenes, vecinos de Mérida, con la colaboración también de agentes de la Policía Nacional. Si bien, la investigación y los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional que sigue con las actuaciones.
Tras pasar a la comisaría de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva, los dos detenidos por lesiones graves se negaron a declarar, y se prevé que esta tarde pasen a disposición judicial.
Roces en el recinto
Los hechos ocurrieron en torno a las doce de la mañana. Al parecer los jóvenes habían tenido algún roce en el recinto ferial donde disfrutaron del sábado al domingo de las fiestas de Santiaguito.
Luego, se cruzaron en el paseo Castelar y es cuando estos jóvenes se enzarzaron en una pelea y el vecino de Don Benito fue el que resultó peor parado, al recibir un total de cinco puñaladas. El hermano del herido también presentaba heridas, pero de carácter leve, mientras que los detenidos sufrieron golpes durante la pelea.
La rápida intervención de los agentes de la Policía Local propició que los agresores fueran detenidos. En ese momento, tenían manchada su ropa de sangre.
Se trata del único incidente relevante ocurrido durante Santiaguito, pues según afirman desde la Policía Local ha sido una feria tranquila y sin más incidencias que la ocurrida en esta pelea.