Latitude, cómoda y equipada

Este Renault ofrece una gama de cuatro motores, tres diésel y uno V6El nuevo modelo de la marca francesa es una berlina económica pensada para realizar grandes recorridos de forma segura

JOSÉ ANTONIO POLOBADAJOZ.
ALTA GAMA. A la unidad probada no le faltaban detalles, asientos con masaje, cortinillas traseras, ionizador y perfumador. ::
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ALTA GAMA. A la unidad probada no le faltaban detalles, asientos con masaje, cortinillas traseras, ionizador y perfumador. :: POLO

Tras más de 2.000 kilómetros realizados en una versión del Latitude, en concreto en el 2.0 dCi de 175 caballos, con la terminación Initiale (32.950 euros), se llega a una conclusión: es un coche muy confortable en el que se afrontan largos recorridos de forma segura con un consumo medio de 7,9 litros de gasoil.

Es un coche alto de gama, de dimensiones generosas, 4,89 metros de largo, y muy equipado desde la terminación inicial Expression, siendo teóricamente comparable al Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60.

Mucho se ha escrito sobre si las marcas generalistas como Renault deberían entrar en el segmento de los coche de alta gama o más bien deberían dejar esa parte de pastel para las marcas singulares. Pero así como Mercedes, Audi y BMW han entrado en el terreno de las generalistas, estas lo hacen en lo que tradicionalmente eran sus cotos privados.

Ahora lo hace Renault con el Latitude, un coche que por su longitud permite un habitáculo muy confortable para cinco personas y con detalles que algunas marcas 'premium' no ofrecen, teniendo la ventaja de que al ser una marca 'común' tiene por tanto un precio también 'común'.

Sus generosas dimensiones ofrecen un habitáculo acogedor y amplio. Los pasajeros traseros cuentan incluso con el mejor valor del segmento (25 centímetros) en términos de espacio disponible para las rodillas.

El Latitude se centra claramente en el confort y el bienestar de sus ocupantes, teniendo un sistema de tratamiento de la calidad del aire mediante ionizador bimodo, con cualidades purificantes, relajantes y de fragancia. Ofrece un asiento del conductor totalmente nuevo, con sistema de masaje integrado de cuatro modos que a base de inflar y desinflar bolsas de aire en el respaldo están dando masajes desde la parte más alta de la espalda hasta la zona lumbar.

El maletero tiene un volumen de 477 litros con rueda de repuesto del tipo normal, contando el habitáculo con más de diez compartimientos guardaobjetos, incluidas una guantera refrigerada de 9,6 litros y una consola central de 2,4.

Su nivel de equipamiento es alto y en la versión Expression trae de serie airbags frontales, laterales, de cortina delanteros y traseros; apertura automática de las puertas en caso de colisión, control dinámico de estabilidad ESP, encendido automático de las luces de emergencia en caso de frenada brusca, regulador y limitador de velocidad, reposacabezas con protección de las cervicales en caso de colisión trasera, sistema de fijación Isofix en las plazas traseras, trampilla de gasolina sin tapón, contorno cromado de las lunas laterales, pilotos traseros LED, llantas de aleación, tubo de escape cromado (doble tubo el V6 dCi), indicadores cromados, con gran pantalla TFT en color; volante de cuero, asientos delanteros regulables en altura y lumbar, banqueta trasera plegable 60/40, climatización bi-zona con filtro combinado con carbón activo y reciclaje automático por sensor de toxicidad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio cedé con Bluetooth, ocho altavoces, tomas de USB y mandos tras el volante, espejos de cortesía iluminados, limpia con sensor de lluvia y encendido automático de luces, retrovisores eléctricos, abatibles y térmicos, kit fumador, portagafas, reposabrazos con portaobjetos y tres tomas de corriente.

El nivel Privilege añade a lo anterior las llantas de 17 pulgadas, umbrales de puerta de aluminio, cortinillas en plazas traseras, freno de parking asistido, sensor trasero de aparcamiento, tarjeta de arranque y acceso de manos libres, navegador con información de radares y faros bixenon direccionales.

El más equipado, Initiale, se completa con el sistema de control de presión de los neumáticos, llantas de 18 pulgadas, sensor delantero de aparcamiento, pintura metalizada, salpicadero con pespuntes, tapicería de cuero, volante nacarado, asientos delanteros eléctricos y calefactables, en el lado conductor con memoria, y función de masaje, ionizador, 10 altavoces, cargador de seis cedés y climatización trizona.

Existen dos packs por 815 euros cada uno. El Zen incluye sistema de control de la calidad del aire con ionizador y difusor de perfume, cámara trasera, asiento del conductor eléctrico, calefactable y con función de masaje; y el Technology con freno de parking asistido, navegador Carminat TomTom Live, sensor de proximidad trasero y cortinillas parasol en plazas traseras y luneta trasera.

Los grupos motopropulsores conjugan sobriedad y suavidad con un motor de gasolina 2.0 16v 140 CV acoplado a una caja de cambios de 6 marchas; un motor diésel 2.0 declinado en dos niveles de potencia, dCi 150 CV y dCi 175 CV; este en caja manual o automática, y el motor V6 dCi de 240 CV automático, con un consumo homologado de 7,2 litros de gasoil.

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