Borrar
Ortega Cano rodeado de admiradoras en Zafra. :: VÍCTOR PAVÓN
TOROS

Ortega Cano, muy ilusionado como apoderado del extremeño Rafael Cerro

Asegura que el joven novillero pacense va a montar el lío en la feria de Zafra, donde matará seis novillos

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Miércoles, 8 de septiembre 2010, 11:57

El matador de toros y ganadero, José Ortega Cano se muestra ilusionado y entusiasmado con su nueva actividad de apoderado del novillero extremeño Rafael Cerro. Ortega que acudió a la presentación de los carteles taurinos de la Feria de San Miguel de Zafra, manifestó «asisto vestido de paisano pisando la arena del ruedo de la plaza de toros de Zafra para acompañar al novillero Rafael Cerro y al empresario, José Cutiño en la presentación de los carteles taurino de la Feria de San Miguel».

El torero de Cartagena era el más solicitado de la noche por parte del público asistente: políticos, aficionados, simpatizantes, peñistas, etcétera bien para solicitar autógrafos o realizarse alguna que otra fotografía para tener ese grato recuerdo con este maestro que tiene un extenso currículum.

José Ortega como apoderado del novillero extremeño Rafael Cerro, dijo que éste tiene unas buenas maneras y recordó que la primera vez que lo vio fue por televisión y le notó algo muy especial y una semana después lo volvio a ver en Canal Sur, llamándole la atención por su forma de torear.

De esta forma, José Ortega Cano llamó al director de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina para invitarle a su finca a torear un novillo porque al día siguiente iba a torear en Sevilla y le dejó una grata impresión y por ello tiene bastantes esperanzas en el joven.

Sobre los carteles de la Feria de Zafra dijo que son «muy buenos», aunque no esté el torero extremeño, Miguel Ángel Perera, que estaba en el cartel inicial, al cual deseó su pronta recuperación. Seguidamente, señaló que con el matador, José María Manzanares queda perfectamente rematado el cartel.

El torero está convencido de que «el novillero, Rafael Cerro, va a montar el lio el día 1 de octubre en Zafra. Tiene una buena condición taurina. Es un hombre joven que toreará él solo seis novillos sin picar, que es cuando los novillos tienen más movilidad. Rafael con el capote entusiasma y realizará quites diferentes en todos los novillos y va a cortar a orejas y rabos».

Buena mano

El maestro de Cartagena señaló que «me he tirado dos días eligiendo en el campo a los seis novillos del encierro de la novillada de Zafra con ganado de las ganaderías extremeñas: Zalduendo, Jandilla, Herederos de Bernardino Píriz, Cayetano Muñoz, El Fleixo y Valdeterrazo y espero que haya tenido buena mano».

El matador de toros y ganadero, José Ortega Cano, que ya ha dejado de torear por prescripción facultativa, señala que aún así«algunas veces en el campo o en mi casa toreo alguna becerra». No obstante, el torero de Cartagena matiza que «ya he toreado durante mucho tiempo».

Ortega Cano dijo, además, que «Extremadura tiene en estos momentos toreros para hacer varias ferias como Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Alejando Talavante, entre otros.

Por último, resaltó que «se han registrado este año algunos percances graves a matadores y a subalternos, aunque espera que esa mala racha se acabe ya».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ortega Cano, muy ilusionado como apoderado del extremeño Rafael Cerro

Ortega Cano, muy ilusionado como apoderado del extremeño Rafael Cerro