Un helicóptero vigilará las carreteras a partir de mañana
PPLL
Jueves, 18 de marzo 2010, 02:41
Conductores vigilados a pie de carretera, y a partir de mañana, también desde el aire. La Dirección General de Tráfico ha decidido reforzar su control sobre las carreteras de la provincia con un helicóptero, que empezará a volar desde mañana y seguirá haciéndolo hasta mediados del mes de octubre.
La novedad no significa que vayan a dejar de actuar las patrullas que se mueven en coches o motos. Al contrario, lo que harán serán actuar de forma coordinada con la aeronave, que pondrá especial atención a las vías secundarias, donde los accidentes son más frecuentes. «Este sistema de regulación y vigilancia aérea del tráfico rodado -explica la Subdelegación del Gobierno en Cáceres- tiene por objeto la detección de infracciones a la normativa reguladora del tráfico y el incremento de la seguridad vial». «Otro cometido -añade-, no menos importante a la hora de aumentar la seguridad vial, es la gestión y regulación de los incrementos de la intensidad viaria y los embotellamientos que puntualmente puedan producirse en las carreteras de nuestra provincia».
A impedir este tipo de situaciones ayudará a partir de mañana el helicóptero de la Dirección General de Tráfico, que despegará desde Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.