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Búsqueda en Google de la palabra 'Alphabet'. Reuters
Alphabet, Microsoft y Amazon presentan sus ganancias

Alphabet, Microsoft y Amazon presentan sus ganancias

La publicidad en Google fue el grueso de los ingresos de Alphabet y la compañía de Bezzos se mantiene tras comprar Whole Foods

COLPISA / AFP

Viernes, 27 de octubre 2017, 01:37

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Alphabeth, matriz de Google, anunció el jueves que su beneficio del último trimestre aumentó 32,4% a 6.700 millones de dólares gracias a mayores ingresos por publicidad y "otras apuestas". Alphabet dijo que sus ingresos en el tercer trimestre fueron de 27.800 millones de dólares; lo que significa un 24% más que en el mismo período del año pasado. Ruth Porat, jefe financiero, atribuyó ese resultado a "la fortaleza de Google y otras apuestas".

Los resultados superaron lo que esperaba el mercado y de inmediato las acciones de Alphabet subieron 3,5% a 1,026 dólares en las transacciones electrónicas del Nasdaq posteriores al cierre. Una reorganización corporativa iniciada hace dos años dio nacimiento a Alphabet, un holding que tiene como emblema al motor de búsqueda Google e incluye emprendimientos en innovación tales como la división de autos sin piloto Waymo y a Loon que se propone a hacer llegar internet a los lugares más réconditos mediante globos aerostáticos a gran altura.

Subsidiarias diferentes a Google están agrupadas en el rubro "Otras Apuestas" la cual apuntó ganancias de 302 millones de dólares contra 197 millones de dólares del mismo trimestre de 2016. La publicidad en Google fue el grueso de los ingresos de Alphabet con 27.400 millones de dólares.

A comienzo de año Alphabet echó mano a una poco conocida unidad dedicada a la energía geotérmica llamada Dandelion la cual empezará a ofrecer sus servicios a residencias. La directora ejecutiva de Dandelion Kathy Hannun dijo que ese equipo viene trabajando desde hace años en energías limpias y renovables y que sus esfuerzos se coronaron con la creación de una compañía independiente fuera de Alphabet. El área científica de Alphabet, llamada Verily, anunció un estudio para dar un seguimiento de personas durante años para que tengan una vida saludable.

Alphabet también es dueña de Nest que recientemente extendió su oferta de aparatos domésticos inteligentes para incluir sistemas de seguridad.

Amazon

El grupo estadounidense Amazon, flamante comprador de los supermercados Whole Foods, ganó más de lo esperado en el tercer trimestre y de inmediato sus acciones subieron en la bolsa. El beneficio neto publicado este jueves dio cuenta de un alza de 1,6% a 256 millones de dólares y de un aumento de 34% en el volumen de ingresos a 43.700 millones de dólares; una cantidad mayor a la esperada y en parte ayudada por la integración de Whole Foods al grupo.

Ni bien se divulgaron los resultados las acciones de Amazon subieron casi 7,8% a 1,049 dólares en las transacciones posteriores al cierre de Wall street.

El fundador y jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, resaltó el rápido crecimiento del asistente digital Alexa, incluyendo sus parlantes conectados y productos que van desde dispositivos a automóviles. "Solo el mes pasado, lanzamos cinco aparatos nuevos vinculados a Alexa, presentamos Alexa en India, anunciamos su integración con BMW, sobrepasamos 25.000 habilidades, integramos Alexa con parlantes Sonos, le enseñamos a Alexa a distinguir entre dos voces y más", dijo Bezos. "Los clientes han comprando decenas de millones de aparatos vinculados con Alexa (...) Miles de desarrolladores y fabricantes de hardware están dotándola de nuevas habilidades. La experiencia Alexa seguirá aún mejor", afirmó.

Amazon dijo que Whole Foods, una cadena de supermercados de productos naturales, aportó ingresos por 1.300 millones de dólares. Excluyendo el impacto de Whole Foods, las ventas netas subieron 29%, dijo Amazon. Su rama de servicios en nuble (cloud) le reportó ingresos por 4.600 millones de dólares.

Microsoft

El grupo estadounidense Microsoft presentó el jueves resultados mejores de lo esperado y marcados por un nuevo avance de sus servicios desmaterializados en línea ("la nube"). Microsoft cerró el primer trimestre de su ejercicio 2017-2018 con un beneficio neto de 6.576 millones de dólares (+16%) para un volumen de negocios de 24.538 millones de dólares (+12%). El beneficio por acción reportado fue de 0,84 dólares, o sea más de los 12 centavos que se esperaban. Tras el anuncio de estos resultados, la acción de la compañía subió 1,98% para ubicarse en 80,32 dólares tras el cierre de Wall Street.

Si se toman en cuenta solo las actividades en la "nube", el aumento es de 13,5% para llegar a 6.922 millones de dólares. La plataforma Azure, utilizada sobre todo por empresas, experimentó un crecimiento de 90%. La "nube", de la cual el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha hecho una prioridad, ha afirmado el rol de la compañía en un sólido segundo lugar a nivel mundial detrás de AWS, subsidiaria de Amazon.

Microsoft afirmó que la red social LinkedIn, que compró a finales de 2016, había contribuido con 1.100 millones de dólares a sus ventas en este trimestre, igual que en el trimestre anterior. Sin embargo, la pérdida operativa relacionada a este site fue de 294 millones, menor a la reportada el trimestre pasado.

El beneficio operativo, por su parte, creció 14,8% para ubicarse en 7.708 millones de dólares.

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