Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Andy Grove.
Fallece Andy Grove, uno de los pioneros de los PC

Fallece Andy Grove, uno de los pioneros de los PC

Judío originario de Hungría que sobrevivió a la ocupación nazi, fue presidente y consejero delegado de Intel, y a él se debe la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores

COLPISA / AFP

Martes, 22 de marzo 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente y ex consejero delegado de Intel Andy Grove, un pionero de los ordenadores personales que llevó a su compañía a ser líder en su sector, murió el lunes a los 79 años, ha anunciado la empresa.

"Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios", ha señalado el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en la web de la compañía. Intel no ha especificado la causa de la muerte, pero Grove llevaba varios años luchando contra el Parkinson.

Andy Grove, nacido en Hungría, donde vivió la ocupación nazi y la represión soviética, llegó a Estados Unidos en 1956. Ya estaba en Intel cuando se fundó la compañía, en 1968, y en 1987 se convirtió en su director ejecutivo. Entre 1997 y 2005 fue presidente de la junta directiva.

Durante su mandato los ingresos anuales de Intel pasaron de 1.900 millones de dólares a cerca de 26.000. Bajo su liderazgo, Intel desarrolló microprocesadores como el 386 o el Pentium que marcaron la evolución de los ordenadores personales.

"Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y representó lo mejor de América", ha señalado el director de Apple, Tim Cook, tras conocer su fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios