Cómo subir la libido: Cinco alimentos perfectos para aumentar el deseo sexual
Controlar tu dieta puede ayudarte a mejorar tu libido
Redacción Hoy
Sábado, 13 de abril 2024, 10:03
La libido o deseo sexual es una parte natural de la sexualidad y el cuerpo humano, pero en ella intervienen diversos factores, como el bienestar físico y emocional, las experiencias previas, las creencias, el estilo de vida, las relaciones... y la dieta. Sí, existen diversos alimentos que, se ha demostrado, son eficaces para aumentar los niveles de libido. A muchos, incluso, se les denomina por ello «afrodisiacos». Como por ejemplo las fresas, pues algunos estudios señalan que el zinc que contienen alimentos como las fresas o las frambuesas contribuyen en el ámbito sexual, incrementando el deseo.
Así que, si estás buscando 'remedios' naturales para aumentar tu libido, te traemos cinco alimentos que te ayudarán a hacer crerer tu apetito sexual.
- El chocolate, probablemente el alimento más conocido y relacionado con el deseo sexual, y es que contiene fenilalanina, que aumenta la secreción de las hormonas que relacionamos con la felicidad y el buen ánimo: serotonina y endorfinas. Algo que te hará tener una mejor predisposición, también, en el terreno sexual.
- El aguacate. Gracias a su alto contenido de ácido fólico y vitamina B6, se condiera que puede ser un gran aliado para aumentar la libido.
- Frutos secos. Su beneficio llegará gracias a su aporte en minerales como el zinc y el magnesio. Además, algunos frutos secos como las nueces, pueden mejorar la calidad del esperma.
- El azafrán. La Universidad de Guelph, en Canadá, publicó un estudio en el que científicos demuestran la capacidad del azafrán para incrementar el apetito sexual debido a la crocina, elemento capaz de mejorar la disfunción eréctil.
- Si preferimos darle ese impulso a nuestra vida sexual con alguna bebida, pueden ayudarnos el vino tinto y el café, siempre sin abusar, y es que ambos poseen componentes que se asocian con picos de lubricación y deseo sexual.
Como ya hemos mencionado, frutas como las fresas, frambuesas, la sandía... también serán grandes aliadas para nuestra libido. Pero ten cuidado con otros alimentos como las carnes rojas o el regaliz, pueden provocar el efecto totalmente contrario.
Además, lejos de lo que muchos creen por esa falsa sensación de 'desinhibición', el alcohol es un enemigo de la libido, y es que puede provocar problemas de erección y dificultades para llegar al orgasmo.