Las nuevas tecnologías provocan en los jóvenes el síndrome 'Tech Neck'
Se trata de un envejecimiento prematuro del cuello provocado por una tensión constante en la zona cervical debido a posturas inadecuadas
Alberto Lombardo
Lunes, 31 de marzo 2025, 10:24
El Boletín de Unión de Consumidores de Extremadura ha publicado recientemente un informe que relata un envejecimiento prematuro en elcuello de los jóvenes ... por el uso constante de los nuevos dispositivos inteligentes.
Esta patología se conoce como el síndrome del Tech Neck (cuello tecnológico, en español). Al vivir completamente contectados, mantenemos una postura forzada de manera continuada, lo que provoca una tensión constante en la zona al levantar al levantar y agachar la cabeza, así como, a la hora de encoger el cuello.
Para evitar este tipo de lesiones, desde el Boletín de la UCE recomiendan levantar los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agachar la cabeza para así evitar tensar el cuello de manera continuada.
Además, para las personas que trabajan frente al ordenador, es recomendable que la mirada dibuje una línea recta hasta la pantalla y ajustarla para no tener que inclinar el cuello.
Del mismo modo, aconsejan utilizar una silla con reposacabezas y asegurarse de mantener la cabeza apoyada y la espalda recta a la hora de trabajar con dispositivos electrónicos.
Además, es conveniente hacer descansos cada cierto tiempo para relajar los músculos y limitar el tiempo frente a la pantalla siempre que sea posible.
Piel arrugada como principal síntoma
La piel es, precisamente, una de las maneras mediante la cual este síndrome tiende a manifestarse.
Al ser la piel del cuello una de las más finas y sensibles del cuerpo humano, tiende a descolgarse y aumentar su flacidez. Estos síntomas se acentúan con los hábitos inadecuados en el uso de las tecnologías.
Concretamente, esa fina línea o arruga que aparece en el cuello al agachar y subir la cabeza es uno de los principales indicios de la aparición del Tech Neck.
Por ello, la hidratación y cuidado de la piel en esta zona es necesario para prevenir lesiones y malestares de mayor envergadura, así como para mejorar la salud general de la zona cervical y la espalda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión