Borrar
AGENCIAS

Insólita imagen de hierba en la playa de La Antilla

El extraño fenómeno se ha podido apreciar en la zona conocida como playa central

Luis Expósito

Badajoz

Martes, 10 de enero 2023, 09:26

Comenta

Los escasos vecinos que en invierno viven en La Antilla han podido ver estos días una imagen de lo más insólita, una porción de la playa cubierta de hierba, como si de un campo de fútbol se tratara. Durante los últimos días, una manta de césped ha ocupado una parte de la popular playa situada en el término municipal de Lepe, en Huelva, y que es el lugar de veraneo favorito para miles de extremeños.

En concreto, el extraño fenómeno se ha podido apreciar en la zona conocida como playa central.

A falta de confirmación científica, tres son las teorías que manejan en Lepe sobre el origen de este fenómeno. La primera lo achaca a las lluvias torrenciales de las últimas semanas, que han podido provocar algún tipo de arrastre de semillas. La segunda se centra en la marea; es decir, que estas semillas llegaran desde el propio mar y cubrieran la arena durante la marea alta. Y la tercera es mucho más prosaica, algunos viandantes aventuran que puede deberse a las obras de algún chalé cercano en el que se esté plantando césped y por alguna razón haya habido algún vertido hacia la playa.

No es el único fenómeno curioso que se ha podido apreciar en esta playa en los últimos años. En 2019, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas estuvo desentrañando la identidad de un animal marino que apareció en las inmediaciones del Hotel Tui Family Life, en la conocida como playa del Poniente de Islantilla.

Un paseante se topó con el esqueleto de un animal grande junto a la orilla. Le hizo unas fotografías y se la envió a través de las redes sociales a La Casa de la Ciencia de Sevilla, donde se pusieron a manos a la obra para aclarar el misterio. Al final se descubrió el misterio, era un tiburón peregrino en avanzado estado de descomposición.

Un año antes, las playas de esta zona sufrieron importantes daños tras el paso de un temporal que provocó inundaciones y arrastres de tierras. Una borrasca cuyas huellas todavía son visibles hoy en día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Insólita imagen de hierba en la playa de La Antilla