Mercadona amplía su horario este verano y abrirá algunos domingos
La cadena adaptará sus horarios entre junio y agosto para atender la alta demanda
Judit Molina
Viernes, 13 de junio 2025, 11:28
Con la llegada del verano, numerosos clientes se preguntan si los supermercados modifican sus horarios para adaptarse al aumento del ritmo diario, al calor o incluso al incremento del turismo en ciertas zonas del país. No es raro ver cómo, en esta época del año, muchas cadenas optan por ampliar su horario de atención al público o abrir en días en los que normalmente cerraban, con el objetivo de facilitar las compras a residentes y veraneantes. Mercadona también aprovechará la temporada para introducir o relanzar productos que suelen tener gran acogida entre los clientes durante los meses más calurosos.
En este contexto, Mercadona ha anunciado cambios importantes en su operativa de cara al verano 2025. La compañía valenciana de Juan Roig, con más de 1.600 tiendas repartidas por toda España, ampliará su horario de apertura a partir del 26 de junio. Las tiendas de la cadena cerrarán media hora más tarde de lo habitual, pasando del horario actual de 09:00 a 21:30h a uno extendido hasta las 22:00h. Esta medida estará vigente hasta el 27 de agosto.
Horario ampliado en las zonas de costa
El objetivo de este nuevo horario es dar respuesta al previsible aumento de la demanda durante los meses de verano, motivado especialmente por el incremento del turismo en muchas regiones del país.
Además de este ajuste en el horario diario, Mercadona ha informado de una segunda novedad, y esta ha sido, la apertura los domingos de algunos de sus establecimientos. Esta medida, sin embargo, no será generalizada. Solo se llevará a cabo en aquellas zonas donde el flujo turístico sea más intenso, como las áreas costeras o destinos vacacionales populares.
Así, el domingo 29 de junio será el primero en el que estas tiendas abran sus puertas, y se espera que la iniciativa se repita durante los fines de semana de verano.
Eso sí, en estos casos el horario será más limitado: los domingos, las tiendas que abran lo harán en una franja reducida, desde las 9:00 hasta las 15:00, permitiendo así que sus empleados puedan disfrutar del descanso vespertino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.