Antes era una cafetería: así es el original apartamento que puedes alquilar a solo dos horas de Badajoz
Esta antigua cafetería de Sevilla ha sido reformada, conservando su esencia original, y ahora es un apartamento de alquiler vacacional en pleno centro histórico
Antes se servían desayunos y cafés entre conversaciones cotidianas. Hoy se abre la puerta a un alojamiento turístico poco convencional. Este apartamento, que está disponible para alquilar en pleno centro de Sevilla, ocupa el espacio de lo que antes era una cafetería y que ha sido cuidadosamente reformada para transformarla en un espacio único. A solo dos horas de Badajoz, esta curiosa reforma ha convertido a este apartamento en uno de los alojamientos más originales de Sevilla, una opción ideal para quienes buscan algo diferente sin renunciar a la ubicación ni a la comodidad.
Tal y como se puede ver en la web de alquiler vacacional, el apartamento sigue conservando la esencia original de la antigua cafetería; desde los materiales y estilo rústico hasta las zonas. Por ejemplo, lo que antes era el baño de chicas, ahora es la ducha. Mientras que lo que antes era el baño de chicos, guarda ahora el inodoro y el lavabo.
Sigue conservando, además, el patio, la barra y la zona de cocina (casi intactas). Para la habitación, eso sí, han añadido una puerta a lo que antes era el salón principal del establecimiento, para ofrecer intimidad.
«El apartamento es peculiar y, al ser un bar reconvertido, conserva gran parte del carácter de su uso anterior», comenta un viajero en la web de alojamientos. A otros les ha llamado tanto la atención este espacio que han compartido su experiencia a modo de 'house tour'.
@ernesvj ¿Te imaginas vivir en una antigua cafetería? ☕🏠 Hoy te enseño un apartamento muy peculiar en pleno corazón de Sevilla, en la calle Calatrava 📍. Antes se servían cafés… ahora se vive con estilo. ¡No te pierdas esta transformación única! 🔄✨ #ApartamentoDiferente #SevillaConEncanto#ApartamentoUnico #ViviendaConEncanto #LoftEnSevilla #ApartamentoEnSevilla #PisosOriginales #CalleCalatrava #CentroDeSevilla #SevillaCascoAntiguo #VivirEnSevilla #ApartamentoReformado ♬ sonido original - ernesvj
Así es el apartamento en alquiler
Al abrir la puerta, ya nos encontramos con una inigualable primera sensación: familiaridad con su pasado. La distribución original de la antigua cafetería se ha respetado casi por completo. Eso sí, el mobiliario ha sido adaptado para lograr un espacio más cómodo (como si estuvieras en casa). A la izquierda de la entrada se ha conservado una de las mesas originales, acompañada ahora por sofás algo más confortables.
Justo enfrente, aún se distingue la antigua barra del local, convertida en una pieza central del espacio. Aunque se le han retirado los elementos propios del servicio de hostelería, su estructura se mantiene intacta. Tras ella, la cocina ha sido actualizada con electrodomésticos modernos y necesarios en una vivienda, como una lavadora, aunque sigue manteniendo un aire de cocina profesional.
Los baños también conservan su ubicación original. El que antes era el baño de mujeres se ha transformado en una ducha, mientras que el de hombres acoge el lavabo, un pequeño espejo y el inodoro. Lo más llamativo es que en las puertas aún permanecen los carteles con las señales de género, un detalle que aporta un guiño nostálgico.
Uno de los espacios más singulares es el dormitorio. Situado justo después de los baños, en lo que fue el antiguo salón de la cafetería, se ha acondicionado como habitación principal. Para dotarlo de mayor intimidad, se ha instalado una puerta corredera. Desde este cuarto se accede directamente a una terraza exterior que también ha sido reinterpretada: donde antes se disponían mesas y sillas para clientes, ahora hay un cómodo sofá de exterior, ideal para descansar o disfrutar de un ratito al aire libre.
¿Cuánto cuesta alojarse en un apartamento tan original en pleno Sevilla?
El apartamento está disponible para alquilar a través de Airbnb, donde se pide un mínimo de dos noches de estancia y está a un precio que ronda los 280 euros.