Borrar

Cómo conservar los aguacates para que duren más tiempo en la nevera

Ni papel film ni zumo de limón, este es el truco definitivo que está arrasando en la red.

Irene Toribio

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 18:30

Comenta

El aguacate está de moda. Sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina ha convertido al aguacate en uno de los alimentos más reclamados y consumidos de los últimos tiempos. A la hora del desayuno, como tentempié, en ensaladas, guacamole, en tartar... Y hasta en batidos y smoothies. Pero, ¿por qué gusta tanto? Pues porque aporta, nada más y nada menos, que un total de 25 nutritientes esenciales, algo de lo que no pueden presumir muchos alimentos.

Lo llaman 'el enemigo de las grasas malas', y es que aunque el aguacate es alto en calorías y grasas, la mayor parte proceden de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) que reducen el colesterol LDL (malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno). Además, los aguacates se encuentran entre las fuentes más ricas en vitaminas y minerales, entre las que destacan el potasio, el fósforo y el magnesio; así como las vitaminas A, B, C, D, E y K.

Es una fruta con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ideal para el cuidado de la piel y las uñas, así como beneficiosa para la salud ocular, el corazón, los huesos y el sistema inmunológico. Además, su alto contenido de fibra promueve una digestión saludable y aporta una sensación de saciedad.

Sin embargo, a menudo los amantes de los aguacates se encuentran con un problema: Parece que solo con abrir uno, has de consumirlo rápidamente o se echa a perder. El aguacate, al igual que otras frutas, tiende a oscurecerse rápidamente una vez cortado, y podemos terminar desperdiciándolo.

Cómo conservarlo para que dure más

Hay varios trucos para evitar que este proceso natural sea tan rápido. Como por ejemplo, utilizar papel film, guardar el aguacate en un táper con agua o utilizar una capa de zumo de limón para crear una capa protectora. Sin embargo, estos trucos no terminan de convencer a todos... Por eso, hoy te traemos un nuevo tip que está conquistando la red, y para hacerlo solo necesitas el producto más rico de nuestra gastronomía: aceite de oliva.

Este ingrediente, lleno de propiedades nutricionales y usos en la cocina, crea una capa protectora para que se conserve bien el aguacate. Para utilizar el aceite como protector, podemos colocar la parte expuesta de nuestro fruto boca abajo, sobre un plato con una fina capa de aceite de oliva en el fondo, o bien podemos untar la propia pulpa con un chorro de aceite.

El proceso que hace que el aguacate se acabe oxidando es el contacto con el aire. Por esta razón, usar el aceite de oliva como barrera para evitar la entrada de oxígeno es una buena manera si quieres preservar el aguacate entero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo conservar los aguacates para que duren más tiempo en la nevera

Cómo conservar los aguacates para que duren más tiempo en la nevera