El antes y después de los famosos posando junto a sí mismos

El antes y después de los famosos posando junto a sí mismos

El artista Ard Gelinck 'crea' en Instagram una 'máquina del tiempo' para las celebrities a base de Photoshop

Isaac Asenjo
ISAAC ASENJOMadrid

Es más que el #yearschallenge definitivo. El diseñador gráfico holandés Art Gelinck ha seguido con la corriente nostálgica de los últimos tiempos en Instagram y ha 'creado' una 'máquina del tiempo' para los famosos a base de Photoshop en la que varias 'celebrities' posan con su 'yo' joven. Una idea simple pero ingeniosa que arrasa en las redes sociales.

El artista ha creado un perfil en la red social preferida de los jóvenes -aunque éste parece echar de menos otras décadas pasadas- llamada @phototimetraveling, en la que el #10yearschallenge parece una 'chufla' para aficionados.

En la cuenta hace posar con su pasado a Clint Eastwood, Brad Pitt, Elvis Presley, Julia Roberts, Tina Turner o a las Spice Girls como si fueran los mejores amigos del mundo.

Y el resultado es un trabajo de flashback sorprendente que hace viajar a través del tiempo y observar con detenimiento el cambio físico de algunas décadas. O de media vida. Como es el caso de Michael Jackson, que aparece hasta con tres edades diferentes. David Bowie, que posa junto al personaje de Ziggy Stardust. O un jovencísimo Freddie Mercury junto a su figura icónica con bigote. Imágenes que han inmortalizado momentos específicos de la historia de todos y que demuestran en algunos casos que cualquier tiempo pasado no fue mejor.