ALDI refuerza su apuesta por el campo extremeño con la compra de cerezas del Jerte y fruta de hueso este verano
La cadena de supermercados compra a proveedores locales para garantizar la mejor calidad
La cadena de supermercados ALDI incrementará este verano su compra de fruta de temporada a proveedores extremeños, con especial atención a las cerezas del Valle del Jerte y la fruta de hueso producida en la región. Este movimiento consolida el compromiso de la compañía con el producto nacional y de proximidad, y supone un impulso directo a la economía agrícola de Extremadura.
En total, ALDI tiene previsto adquirir unas 18.300 toneladas de fruta fresca a nivel nacional, lo que representa un aumento del 30% respecto al verano de 2024. De esa cantidad, 500 toneladas serán cerezas, una fruta icónica del Valle del Jerte en Cáceres, región que comparte protagonismo con otras zonas productoras como Lleida o Zaragoza.
Además, la compañía prevé comprar cerca de 5.800 toneladas de fruta de hueso, como melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas o paraguayos, de las que una parte significativa procede de Extremadura, junto a otras comunidades como Murcia, Andalucía, Aragón y Cataluña.
Más ahorro para los hogares con fruta fresca extremeña
ALDI mantiene acuerdos estables con más de 400 proveedores españoles, promoviendo relaciones de confianza a largo plazo. Gracias a estas alianzas, la cadena ofrece cerca de 400 productos frescos, con más de 170 referencias de fruta y verdura, a precios competitivos.
Según datos de la compañía basados en estudios de Kantar Worldpanel, una cesta de frescos de ALDI es un 13% más barata que la media del sector, y permite a las familias ahorrar una media de 258 euros al año.