Borrar

La peligrosa moda que se ha vuelto viral

Para demostrar su delgadez, las jóvenes chinas lucen tipito en las redes sociales ocultándose las caderas tras un folio de 21 centímetros de ancho

PABLO M. DÍEZ

Sábado, 19 de marzo 2016, 18:45

En China, donde las mujeres presumen de su extremada delgadez, han dado un paso más en la evolución de la cintura de avispa como modelo de belleza femenina. A tenor de lo que marca la brújula de las redes sociales, la última moda es tener una cintura A4. No se trata de ninguna alusión aerodinámica a uno de los coches más vendidos de Audi, sino a las medidas de los folios más populares en nuestras impresoras, que tienen 21 centímetros de ancho. Así lo muestran las fotos que, durante las últimas semanas, han inundado Weibo, la copia china del censurado Twitter. En ellas aparecen atractivas jóvenes luciendo tipito con un folio A4, que sirve para tapar sus estrechas cinturas y probar así su fina figura.

Con la etiqueta («hashtag») #cinturaA4, este singular desafío se ha propagado como la pólvora por internet en China, donde las mujeres se enorgullecen de tener unas caderas que se pueden ocultar tras una estrecha hoja de papel. Para algunos, un ejemplo más de su anorexia no solo física, sino también mental, y para otros un nuevo ejemplo del culto al cuerpo delgado que tanto preocupa a los médicos y nutricionistas.

Lee el artículo completo en ABC.es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La peligrosa moda que se ha vuelto viral

La peligrosa moda que se ha vuelto viral