Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El maltrato a un burro se convierte en viral

El maltrato a un burro se convierte en viral

Vecinos y partidos políticos condenan los hechos y exigen que se castigue al autor de los golpes

ABC

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le propinan una patada en la cabeza, lo cogen de la cola y lo arrastran por el suelo, le dan la vuelta sobre el asfalto y lo empujan repetidamente. Esto es el presunto maltrato sufrido en plena calle por uno de los burro-taxi de Mijas y que unos turistas grabaron. Las imágenes llevan ya más de 80.000 reproducciones y Podemos Mijas ha asegurado que denunciará los hechos ante la Guardia Civil.

Las imágenes son más que elocuentes, en las que se aprecia como hasta tres personas intentan, con métodos reprochables, que el animal se ponga de pie.

Durante varios minutos, y ante la atenta mirada de numerosos turistas y residentes, el burro es arrastrado por el suelo, pateado y zarandeado en la parada de burro-taxi ubicada frente al Ayuntamiento de la localidad.

A la intención de Podemos de denunciar los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha sumado esta mañana el PP, que ha condenado los hechos, aunque pide que no se generalice un comportamiento reprochable.

Lee la noticia completa en ABC.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios