Borrar
Mozos corriendo delante de los toros.
Los Miura cumplen y cierran los encierros de San Fermín con rapidez y nobleza

Los Miura cumplen y cierran los encierros de San Fermín con rapidez y nobleza

Solo cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital, todas con contusiones no graves

pablo ojer

Martes, 14 de julio 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántas cosas le da tiempo a hacer en 2 minutos y 5 segundos? A los seis toros de Miura les ha dado tiempo a salir de los corrales, recorrer la Cuesta de Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes, Curva de la Estafeta, calle Estafeta, tramo de Telefónica, Callejón y la arena de la plaza de toros; adelantar a los más de 2.000 corredores que poblaban estos tramos y mandar a cinco de ellos al hospital.

El último encierro de los Sanfermines ha sido el más rápido de este año y uno de los más veloces de la historia, tan sólo superado en 1975, por un encierro de Benítez Cubero y años después por otro de los Torrestrella.

La carrera ha sido la esperada de unos Miura, hermanada pero a una velocidad inusitada que ha hecho que muchos mozos fueran arrollados por los morlacos. Se han vivido dos momentos de especial peligro, siempre fruto de la velocidad. Al comienzo de la calle Estafeta, los toros se han ladeado excesivamente a la izquierda y uno de los astados ha arrollado a unos mozos que no han podido esquivar a los animales. Incluso uno de ellos ha sido volteado y ha caído al suelo produciéndose una herida en la cabeza. En el tramo de Telefónica ha vuelto a pasar algo parecido ya que un toro se ha topado con un grupo de corredores que no han podido aguantar la velocidad y les ha arrollado produciendo varias caídas.

De estos dos puntos proceden la mayoría de los trasladados a los centros hospitalarios de Pamplona. Concretamente, se trata de EVR, vecino de Pamplona, de 46 años, que sufre una contusión craneofacial. JPF, de San Sebastián de los Reyes y de 37 años, tiene un traumatismo craneofacial y cervical. AAO, navarro de Huarte, de 23 años, tiene un traumatismo en el brazo y LCD, de 40 años y procedente de Guadalajara ha resultado policontusionado.

El quinto traslado ha sido el de una mujer, AAS, vecina de Fuenterrabia, de 20 años, que se ha producido una contusión en la pierna en el tramo del Ayuntamiento.

Se cierran así unos encierros de San Fermín 2015 que pasarán a la historia por su velocidad, el más largo ha durado 2 minutos y 26 segundos y por el encierro del día 11 en el que un morlaco se volvió a los Corrales de Santo Domingo y tuvo que ser trasladado a la plaza de toros en camión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios